Hoy en georgioweb hablaremos de cuales son esas mejores series para Netflix que han sido aclamadas y bien puntuadas por la critica, si te ha faltado una debes ponerla en tu lista de favoritos ya que estamos seguros que cualquiera de las que están aquí te van a gustar.

25. Los 100:

Ambientada 97 años después de una guerra nuclear que destruyó la civilización, “Los 100” sigue a los supervivientes de una estación espacial que orbita la Tierra. Cuando los recursos empiezan a escasear, cien jóvenes delincuentes son enviados a la superficie para determinar si el planeta es habitable. A su llegada, se encuentran con que no todo es como esperaban y deben aprender a sobrevivir en un mundo lleno de peligros, misterios y tribus de sobrevivientes. La serie explora temas de supervivencia, sociedad, moralidad y el desafío de tomar decisiones difíciles por el bien mayor.

24. Merlina:

Es una serie que gira en torno a Merlina Addams, la icónica hija de la peculiar familia Addams, ahora adolescente. La trama sigue su vida como estudiante en la peculiar y sombría Academia Nevermore, donde intenta dominar sus habilidades psíquicas, detener una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la localidad y resolver el misterio que envuelve a su familia. A lo largo de su viaje, Merlina se enfrenta a los desafíos de la adolescencia, la amistad, el amor y la búsqueda de su identidad, todo mientras mantiene su característico humor negro y sarcasmo.

23. Ley de audaces (Suits):

Sigue a Mike Ross, un joven brillante pero sin título de abogado, que impresiona a Harvey Specter, uno de los mejores abogados de Nueva York, con su memoria fotográfica y conocimiento del derecho. Harvey contrata a Mike y juntos forman un equipo invencible en el bufete Pearson Hardman. La serie se centra en los casos que manejan, los desafíos legales y personales que enfrentan, y la dinámica entre los personajes dentro y fuera del tribunal, explorando temas de lealtad, confianza, y el deseo de éxito.

22. Estamos muertos (All of Us Are Dead):

Es una serie surcoreana que sigue a un grupo de estudiantes de secundaria atrapados en su escuela durante un apocalipsis zombi. Después de que un experimento científico fallido convierte a un estudiante en zombi, el virus se propaga rápidamente, dejando a los sobrevivientes luchando por su vida. La serie explora su lucha por escapar, las relaciones que se forman, las decisiones morales extremas que deben tomar, y cómo la desesperación puede llevar a los humanos a actos tanto heroicos como horribles. Es una mirada intensa y emocional a la supervivencia, la amistad y el sacrificio en circunstancias extremas.

21. Dark:

Es una serie alemana que entrelaza misterio, drama y viajes en el tiempo en la pequeña ciudad de Winden. La desaparición de dos niños pequeños expone las relaciones entre cuatro familias, revelando un misterio que abarca varias generaciones. La serie explora conceptos de tiempo, destino y el impacto de las acciones humanas en el pasado, presente y futuro. “Dark” se destaca por su compleja narrativa, atmósfera sombría y la manera en que desafía a los espectadores a desentrañar sus intrincados misterios y conexiones familiares a través de diferentes líneas temporales.

20. One Piece (Live Action):

La adaptación live-action de “One Piece” se basa en el aclamado manga y anime japonés del mismo nombre. La serie sigue las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación de piratas en su búsqueda del One Piece, el tesoro más grande del mundo, para convertirse en el Rey de los Piratas. A lo largo de su viaje, enfrentan a otros piratas, el gobierno, revolucionarios y misteriosas criaturas marinas, explorando temas de amistad, libertad y la lucha contra la opresión. Con una mezcla de acción, humor y drama, la serie promete llevar a la pantalla la rica narrativa y el mundo vibrante del material original.

19. Black Mirror:

Es una serie de antología que explora las oscuras implicaciones de la tecnología en la sociedad moderna. Cada episodio es una historia independiente que examina temas como la realidad virtual, la inteligencia artificial, las redes sociales y la vigilancia masiva, presentando futuros cercanos o alternativos. La serie se caracteriza por su tono crítico y a menudo distópico, invitando a la reflexión sobre cómo la tecnología puede manipular, transformar y controlar aspectos de la vida humana, llevando a consecuencias inesperadas y, a veces, aterradoras.

18. Stranger Things:

Ambientada en la década de 1980, “Stranger Things” combina ciencia ficción, horror y drama en la ficticia ciudad de Hawkins, Indiana. La desaparición de un niño joven desencadena una serie de eventos que incluyen la aparición de una niña con habilidades psíquicas, la existencia de un mundo paralelo llamado “El Upside Down” y la presencia de criaturas monstruosas. A través de sus temporadas, la serie sigue a un grupo de amigos, sus familias y el sheriff local mientras enfrentan fuerzas sobrenaturales y secretos gubernamentales. “Stranger Things” es un homenaje a la cultura pop de los 80, lleno de nostalgia, amistad y aventura.

17. El juego del calamar (Squid Game):

Es una serie surcoreana que se centra en un grupo de 456 personas, todas en graves dificultades financieras, que son invitadas a participar en un misterioso juego de supervivencia. Los participantes compiten en versiones mortales de juegos infantiles tradicionales por la oportunidad de ganar un enorme premio en efectivo. La serie explora temas de desesperación humana, desigualdad social, y la naturaleza competitiva de la sociedad, mientras los jugadores enfrentan dilemas morales y luchan por sobrevivir. “El juego del calamar” se ha destacado por su crítica social aguda y su emocionante narrativa.

16. House of Cards:

Es un drama político que sigue la vida de Frank Underwood, un ambicioso congresista, y su igualmente calculadora esposa Claire, mientras emplean manipulaciones, secretos y traiciones para ascender en la jerarquía política de Washington D.C. La serie se adentra en el oscuro mundo de la política estadounidense, explorando el poder, la corrupción, y la sed de éxito a cualquier precio. “House of Cards” destaca por su enfoque crudo y cínico de la ambición política, presentando una visión perversa de lo que las personas están dispuestas a hacer para obtener y mantener el poder.

15. Nuestro Planeta:

Es una serie documental impresionante que explora la belleza natural de nuestro mundo, desde los océanos profundos hasta los vastos paisajes helados, selvas densas y desiertos áridos. Narrada por David Attenborough, la serie utiliza imágenes espectaculares y tecnología de vanguardia para mostrar la complejidad de los ecosistemas de la Tierra y cómo los animales se adaptan a sus entornos. Además, “Nuestro Planeta” aborda el impacto del cambio climático y la urgencia de proteger los hábitats naturales restantes. Es una celebración de la biodiversidad del mundo y un llamado a la acción para conservar nuestro hogar compartido.

14. Love, Death & Robots:

Es una serie antológica de animación para adultos que presenta una colección de historias cortas que abarcan los géneros de ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Cada episodio explora narrativas únicas que involucran elementos de amor, muerte y robótica, presentando una variedad de estilos de animación, desde 3D realista hasta animación tradicional. La serie se destaca por su creatividad sin límites, temática adulta, y a menudo una visión provocadora del futuro, la humanidad y la tecnología, desafiando a los espectadores a reflexionar sobre dilemas éticos y existenciales.

13. Peaky Blinders:

Ambientada en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial, “Peaky Blinders” sigue a la familia Shelby, cuya banda criminal del mismo nombre asciende al poder en la ciudad de Birmingham. Bajo el liderazgo de Tommy Shelby, un astuto y ambicioso veterano de guerra, los Peaky Blinders buscan expandir su imperio mientras enfrentan a rivales, la ley y facciones políticas. La serie mezcla drama histórico con crimen y política, presentando una exploración detallada de la sociedad británica de la época, la transformación social posguerra y la lucha por el poder y la supervivencia.

12. Vikingos (Vikings):

Es una serie dramática histórica que narra las sagas de los legendarios héroes nórdicos y la familia del rey vikingo Ragnar Lothbrok. Desde el comienzo como un granjero, Ragnar se convierte en un valiente guerrero y comandante, explorando y saqueando nuevas tierras. La serie se sumerge en la cultura vikinga, sus exploraciones, batallas, conflictos políticos, y la vida cotidiana, ofreciendo un vistazo a las tradiciones, espiritualidad y la sociedad de la Era Vikinga. “Vikingos” destaca por su acción intensa, personajes complejos y representación de la ambición y la búsqueda de gloria.

11. The Office:

Es una aclamada serie de comedia de situación estadounidense, adaptación de la serie británica del mismo nombre creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant. Ambientada en la oficina de Scranton, Pensilvania, de Dunder Mifflin, una ficticia compañía de papel, sigue el día a día de sus empleados a través de un formato de falso documental. La serie se centra en Michael Scott, interpretado por Steve Carell, el inepto pero bienintencionado gerente regional, junto con un diverso elenco de personajes que incluye a Jim Halpert, Pam Beesly, Dwight Schrute, y muchos otros.

10. Lupin:

Es una serie francesa de crimen y misterio que sigue a Assane Diop, quien se inspira en las aventuras de Arsène Lupin, el famoso ladrón de guante blanco de la literatura francesa, para vengar la injusticia sufrida por su padre. Usando su ingenio, habilidades de disfraz y un profundo conocimiento de las obras de Lupin, Assane se embarca en una misión para exponer la corrupción y la avaricia de una familia adinerada. La serie combina elementos de thriller, drama y comedia, ofreciendo una moderna reinterpretación del icónico personaje con giros inteligentes y emocionantes aventuras.

 

9. La Casa de Papel:

Es una serie de televisión española que sigue a un grupo de ladrones únicos reunidos por el misterioso “Profesor” para llevar a cabo el atraco más grande de la historia: imprimir miles de millones de euros en la Casa de Moneda de España. A lo largo de las temporadas, la serie explora la preparación y ejecución del plan, así como las complejas relaciones entre los miembros del grupo, la policía y los rehenes. “La Casa de Papel” combina drama, acción y elementos de thriller psicológico, destacándose por su crítica social, estrategias ingeniosas y desarrollo profundo de personajes.

8. You:

Es un thriller psicológico que sigue a Joe Goldberg, un encantador pero obsesivo gerente de librería que utiliza las redes sociales y la tecnología para hacerse presente en la vida de las mujeres de las que se enamora. A lo largo de las temporadas, la serie muestra cómo la obsesión de Joe con el amor se traduce en comportamientos extremos, incluyendo el acecho y el asesinato. “You” explora los temas de la obsesión, el amor y la violencia, así como la privacidad en la era digital, manteniendo a los espectadores en vilo con giros inesperados y la complejidad moral de su protagonista.

7. Manifest:

Sigue a los pasajeros del vuelo 828 que, tras experimentar una breve turbulencia, aterrizan para descubrir que han pasado cinco años en el mundo real, aunque para ellos el tiempo no ha transcurrido. A medida que intentan reintegrarse a sus vidas, comienzan a experimentar voces y visiones, o “llamadas”, que los llevan a realizar acciones específicas o resolver misterios. La serie combina elementos de drama, misterio y ciencia ficción, explorando temas como el destino, la conexión humana y los misterios inexplicables de la existencia.

The Blacklist:

Es una serie de televisión estadounidense de crimen y drama que se estrenó en 2013. La trama gira en torno a Raymond “Red” Reddington, interpretado por James Spader, un ex oficial de la Marina convertido en uno de los criminales más buscados del mundo. De forma inesperada, Red se entrega al FBI con una oferta intrigante: ayudará a capturar a algunos de los criminales más peligrosos y escurridizos del mundo, con la condición de que solo hable con Elizabeth Keen, una joven perfiladora recién salida de Quantico.

5. Lucifer:

Es una serie de televisión que sigue a Lucifer Morningstar, el Diablo, quien, aburrido y descontento con su vida en el infierno, renuncia a su trono y se retira a Los Ángeles. Allí, abre un club nocturno y se convierte en consultor de la policía de LA, ayudando a resolver crímenes y administrar justicia mientras explora preguntas sobre su propia existencia y moralidad. A lo largo de la serie, Lucifer se enfrenta a diversos seres celestiales y demoníacos, lucha con sus sentimientos por la detective Chloe Decker y busca respuestas sobre quién realmente quiere ser. La serie mezcla elementos de drama policial, comedia y fantasía, destacándose por su enfoque único en la mitología y los personajes bíblicos.

4. The Witcher:

Basada en la serie de libros de Andrzej Sapkowski, “The Witcher” es una serie de fantasía épica que sigue las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, en un mundo lleno de magia, reinos en guerra y criaturas fantásticas. Geralt lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas a menudo demuestran ser más perversas que las bestias. La trama también se centra en personajes clave como Yennefer de Vengerberg, una poderosa hechicera, y Ciri, una princesa con un peligroso secreto. La serie explora temas de destino, familia y pertenencia, presentando impresionantes paisajes, complejas batallas y profundas historias personales.

3. Sense8:

Creada por las Hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski, “Sense8” es una serie de ciencia ficción que sigue a ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que se encuentran mental y emocionalmente conectados. Esta conexión les permite compartir habilidades, conocimientos y experiencias mientras intentan entender por qué y cómo están conectados y eluden a aquellos que ven su existencia como una amenaza. “Sense8” es celebrada por su diversidad de personajes, exploración de la identidad, sexualidad, y humanidad, presentando una narrativa global que aboga por la empatía y la conexión entre personas muy diferentes.

2. Locke & Key:

Basada en los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, “Locke & Key” sigue a la familia Locke después de que se mudan a la casa ancestral de Keyhouse, tras el asesinato del patriarca de la familia. Los hijos Locke descubren que la casa contiene llaves mágicas que otorgan poderes y habilidades. Sin embargo, también despiertan a un demonio que quiere las llaves para sus propios fines malignos. La serie mezcla elementos de fantasía, horror y misterio, explorando temas de pérdida, familia y el enfrentamiento entre el bien y el mal.

1. Breaking Bad:

Es una aclamada serie dramática que sigue a Walter White, un profesor de química de secundaria en Albuquerque, Nuevo México, que se convierte en un fabricante de metanfetamina después de ser diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable. Junto con un exalumno, Jesse Pinkman, Walter se adentra en el mundo del crimen para asegurar el futuro financiero de su familia. A medida que su operación crece, Walter adopta el alias de “Heisenberg” y se enfrenta a peligros crecientes y decisiones morales cada vez más complejas. “Breaking Bad” es reconocida por su intensa narrativa, desarrollo de personajes y exploración de temas como el poder, la corrupción y la identidad.

No olvides compartir con tus amigos.