Controlar tu consumo de datos es una de las prioridades actuales para cualquier plan de datos limitado. En repetidas ocasiones vemos como antes del corte de mes nuestro internet ha llegado casi a tope y debemos cuidarlo para no quedarnos sin funciones importantes del celular, actualmente algunos operadores incluyen el uso de ciertas aplicaciones sin el consumo de los mismos, pero esto no es suficiente si estamos haciendo uso constante de juegos o del navegador.

Para evitar agotar nuestro plan de datos podemos recurrir a varias opciones, incluso hay opciones en el celular que nos muestran el consumo de los datos que llevamos desde cierta fecha, pero este no tiene en cuenta las aplicaciones con uso gratuito de redes, por lo que la mejor opción es descargar una aplicación que monitoree el consumo, por eso presentamos GlassWire.

Internet

Con GlassWire podremos hacer un seguimiento sencillo de toda la actividad y el uso de datos tanto de la red de nuestro operador móvil como de las conexiones de Wi-Fi. El beneficio que nos otorga la aplicación se verá reflejado en la manera que utilizas tu teléfono.

Para asegurar el monitoreo de los datos y mostrárselo al usuario GlassWire presenta gráficos en vivo de las aplicaciones que están usando actualmente datos del operador o incluso los de las conexiones inalámbricas o Wi-Fi. Además, te brindará la posibilidad de recibir notificaciones cada vez que una nueva aplicación accede a la red y comienza a hacer uso de tus datos.

También te puede interesar: Esta app tiene todos los fondos de todos los teléfonos del mundo

Si eres de los que lleva una gráfica organizada del consumo mensual de tus datos con el fin de minimizarlos al máximo podrás también retroceder en el tiempo para consultar en el pasado cuales aplicaciones requirieron más del uso de Internet.

INTERNET 4

Por otra parte, si no eres tan organizado, GlassWire te permite programar alarmas que aparecerán según la cantidad de datos que hayas consumido, estas alertas te permitirán reducir el consumo justo antes de que tus datos se terminen, una app tan sencilla merece estar en tu celular, descargala haciendo clic AQUÍ.

Si te preocupa que alguien revele tus datos, el mayor beneficio que ofrece GlassWire es que no consume Internet, los datos que recopila la aplicación no salen de tu celular por lo que no ayudará a acabar tus datos ni revelará para que los usas.

Publicado por: Wendy Aldana 

Escrito por: Juan Trujillo