El origen de los emojis data de mucho antes de lo que imaginas, y su creación podrá sorprenderte. Para que tengas algo de historia que contar a tus amigos empezaremos por decirte que la palabra Emoji se deriva del japonés y está compuesta por las letras e (絵) y moji (文字) que al pasarse al español tomaron tal nombre, son ideogramas o caracteres que se utilizan en páginas web o en mensajes electrónicos, aquí podrás crear emojis y dibujos con solo caracteres.

Si te acuerdas del comienzo de Internet sabrás que los Emoji no tenían la misma cara que tienen hoy en día, la forma de leerlos era inclinando tu cabeza hacia el lado izquierdo y usando bastante tu imaginación, de allí nacieron los famosos ( J, L y el popular XD entre muchos otros).

caracteres

También para la época de fama de My Space donde todos deseaban tener publicaciones de otras personas en su muro se desarrolló el diseño de imágenes a través de conjuntos de símbolos, de esto mismo trata esta aplicación que te presentamos a continuación.

También puedes leer: La aplicación que no pesa tanto y limpia tu celular Android

Se trata de “Ticture” que ha sido diseñada por una empresa que lleva el mismo nombre, según la definición que le han dado ellos la bautizaron por su nombre en inglés (text (textos) + Pictures (imágenes) = Tictures). Con una visión bastante nostálgica la empresa busca retomar el uso de estos símbolos o caracteres para quitarle algo de terreno en popularidad a los emojis.

caracteres 2

En la aplicación podrás encontrar imágenes a base de símbolos que podrás copiar y pegar en cualquier chat o en cualquier aplicación, con esto no tendrás que usar los emojis comunes sino podrás resaltar en caso de que sea una conversación grupal o incluso encontrar alguna forma de decir con una imagen lo que no está diseñado en un Emoji. A mediad que uses la aplicación podrás ir guardando tus Tictures favoritos para no tener que buscarlos nuevamente e incluso podrás subir alguno nuevo si tienes la imaginación suficiente para crearlos.

Descarga Tictures haciendo clic en DESCARGAR y cubre las funciones básicas de los emojis como sentimientos, animales, rostros, música, gente y pueden ser en ocasiones realmente graciosos así que sin duda te harán lucir espectacular por redes.

Escrito por: Juan Trujillo 

Publicado por: Wendy Aldana