El mundo de Internet parece no tener final y actualmente son pocas las restricciones que podemos encontrar, exceptuando países con estrictas leyes sobre el uso de la red. Sin embargo, algunos sitios cuentan con restricciones de acceso geográficas que no nos permitirán acceder a determinada página. Todo esto se puede solucionar falseando la IP o disfrazándola y a continuación te contaremos como realizar este proceso para que puedas acceder a cualquier contenido en el mundo.

Para efectos de este artículo vamos a utilizar el programa TunneIBear que nos permitirá crear una red VPN (Virtual private Network) o red virtual privada, dándonos la posibilidad de navegar como si nos encontráramos en Estado Unidos. Para esto debemos entrar a la página y descargar la versión adecuada para nuestro dispositivo, 32 o 64 bits.

contenido

Iniciaremos TuneIBear y nos pedirá tener una cuenta (si es la primera vez que lo usamos no será necesario crearla) para ese caso escogeremos la opción “I Dont Have a TuneIBear Account” presionamos sobre next y el siguiente paso será llenar un formulario, cuando acabemos recibiremos un correo de confirmación. En el correo será necesario seleccionar el modelo de cuenta que deseamos, hay uno gratuito que cuenta con un límite de datos para transferir.

También te puede interesar: Graba la pantalla de tu celular con esta increíble aplicación

El siguiente paso seguramente será el más complejo, en el debemos configurar la red, con este propósito deberemos hacer click en la opción “Network Connection Installer” (Instalador de la conexión de red) con lo que nos aparecerá una ventana de alerta preguntando si queremos instalar la nueva red. Luego de aceptar la instalaremos y tendremos que esperar a que el proceso termine.

contenido 2

Una vez se haya instalado la red habrás disfrazado tu IP como si fuera de Estados Unidos cada vez que inicies el computador deberás entrar al programa y encender TunneIBear haciendo click sobre el botón “ON” cuando el botón que se despliega de la interfaz con forma de radio cambia al color azul tendremos activada la función.

El anterior proceso puede ser complicado para algunas personas por lo que recomendamos asesorarse bien antes de hacerlo, disfrazar la IP no la hace imposible de rastrear, por lo que la responsabilidad de uso sigue siendo de cada usuario, utilízala responsablemente para buscar cualquier contenido y descargala haciendo clic AQUÍ.

Escrito por: Juan Trujillo 

Publicado por: Wendy Aldana