La modernidad nos ha llenado de miedos hasta el momento desconocidos y que no son tangentes, uno de los más comunes es el de ser hackeado o perder alguna de nuestras contraseñas. A pesar de no tener una consecuencia en el plano real puede generar un gran número de inconvenientes.

Es por esto que las grandes compañías y desarrolladoras de Internet se preocupan constantemente por la seguridad de sus clientes desarrollando Software que permita brindar confianza al usuario. Sin embargo, ayudarse con algún software externo es altamente recomendado.

contraseñas

Enpass Password Manager es una de las mejores opciones que han salido al mercado para proteger las contraseñas de tu teléfono y así evitar que sean robadas junto con tus datos y el acceso a tus redes sociales y demás cuentas. Además, ofrece la posibilidad de crear una sola clave maestra para las distintas cuentas que maneje.

Seguramente has escuchado que tener contraseñas diferentes es la mejor manera de proteger tus datos y tus cuentas, y seguramente este no es un mal consejo, el inconveniente es cuando cambias un solo carácter en todas y terminas confundido sobre cual deberías utilizar. Por lo que esta aplicación te permite crear una sola gran contraseña para tus distintas cuentas que puedes usar en todos los dispositivos que desees. Además, ofrece la opción de ayudar a crear diferentes contraseñas con alta seguridad sin tener que recordarlas.

contraseñas 2

Para todo esto solo deberás instalar la aplicación de manera gratuita y registrar una cuenta. Los detalles de inicio de sesión deben ser llenados en el navegador de Chrome. Deberás así mismo permitir el uso de la huella digital y configurarlo, actualmente esto está disponible en la mayoría de los teléfonos de alta gama.

También puede ser de interés: Cómo cambiar de canal con tu celular

Para darte la tranquilidad de que tus datos están a salvo Enpass utiliza sistemas de encriptación de grado militar y además estos mecanismos se ejecutarán en tu teléfono sin necesidad de estar conectado a una red por lo que aún sin datos seguirás manteniéndote a salvo.

Seguramente estás pensando que todo el tema de encriptación y el uso de la aplicación son complicados, pero en realidad la interfaz es sencilla de usar y no te tomará más de 15 minutos familiarizarte con ella y mantenerte protegido, es por lo anterior que te recomendamos descargar esta app haciendo clic en este ENLACE.

Escrito por: Juan David Trujillo 

Publicado por: Wendy Aldana