La constante paranoia de morir a causa de un accidente relacionado a los teléfonos móviles gana cabida todos los días dentro del mundo, desde los constantes accidentes automovilísticos por chatear mientras se conduce, hasta el peligro de ser estafado cibernéticamente e incluso suplantado en la web, la tecnología es un tema de cuidado en especial con menores que no conocen muy bien su uso. La app que te presentaremos te avisa cuando la carga de tu celular esta al 100% lo que te da más seguridad.

A la anterior lista se suma el mayor problema de componentes desde que el Galaxy Note 7 de Samsung salió al mercado, el riesgo de que la batería de nuestro celular explote.

carga

Los consejos de las madres han cambiado con el tiempo, antes no debíamos mirar tan cerca la televisión y ahora “sutilmente” aconsejan despegarse del celular, pero ¿Qué tantos fundamentos tienen para asegurar que esto es peligroso? La verdad es que los accidentes relacionados al móvil si son frecuentes y aunque no nos guste admitirlo quizás las madres ganen esta discusión.

Una de las principales razones por las que los celulares explotan es por exceso de carga y sobrecalentamiento, algunos componentes de las baterías se inflan causando este efecto, por lo que dejar todo un día conectado el celular no es la mejor de las ideas. Sabemos que en muchas ocasiones conectamos nuestro teléfono y no estamos pendientes de cuanto porcentaje de carga tiene, así que nos excedemos pasando (por bastante tiempo) el 100%, para evitar el deterioro de la batería y una posible explosión tenemos la solución.

carga 2

Full Charge Alarm es una aplicación gratuita desarrollada por Psquare y se encuentra en la Play Store, descargala haciendo clic en este ENLACE. Su función es avisar al usuario cuando su batería se encuentra cargada al máximo con el fin de recordarle no solo que debe desconectarlo sino ayudando también cuando no tenga muy clara su ubicación. No deberás programar la alarma pues su función es automática, además la alarma está diseñada para alertar al usuario sin generar ruido que pueda llegar a ser molesto.

También puedes leer: Top 7 Mejores juegos para Android 2017 parte 4

Por último, la aplicación se cerrará automáticamente cuando se desconecte el cargador por lo que no consumirá batería ni un gran espacio de almacenamiento.

Escrito por: Juan Trujillo 

Publicado por: GeorgioWeb