Crees estar pensando que te puedan estafar, lee las siguientes modalidades de estafa para una consola con las que puedas tener cuidado a la hora de comprar PS4, Xbox One o una Switch…

 

Resulta y pasa que revisando algunos comentarios de los seguidores y mensajes internos a través de las redes sociales nos dimos cuenta que son varias las personas que han sido estafadas por Internet al tratar de comprar una consola y a pesar que anteriormente hemos hablado al respecto de los cuidados en estas compras, aun hay aquellos que han caído en los robos o estafas por la red. 

Entonces con todo lo anterior, hemos pensado en algunas modalidades de estafas que se han visto cuando se va a comprar una consola y aparte de mencionarlas queremos hacer unas recomendaciones para que no te vaya a pasar o simplemente sean a modo de consejo y ayudas para que no te dejes robar tu dinero. 

También te puede interesar: Razones para esperar PS5 y Xbox Series X y NO comprar ahora…

MODALIDADES

Una de las primeras modalidades de las que comentaremos, es aquella en la que te venden una consola refurbished en vez de una consola totalmente nueva, en estos momentos se deberán estar preguntando que significa este termino y aquí estamos para resolver dudas.

Pues bien, refurbished significa reformado o renovado, con estas dos palabras podremos sacar algunas conclusiones, como que si hablamos de un producto refurbished estamos aclarando que se trata de un producto que ha sido reparado o re-acondicionado para su venta.

Por un lado puede pasar que haya salido con algún error de fabrica y el comprador lo haya devuelto por una nueva, y a esta se le repara y vuelven a venderla, y otras veces simplemente por motivos estéticos o porque el comprador decide devolverlo, con solo haberlo destapado sin necesidad de haberlo usado, el fabricante vuelve a re-acondicionarla para poder venderla, sin embargo esta debe decir en su venta refurbished.

El problema radica cuando quieren venderla como una completamente nueva, cuando por ley a estas consolas que han sido reparadas o re-acondicionadas se les debe agregar un papel, estiquer o sello que diga refurbished, así no haya salido con algún defecto, se le debe agregar este nombre.

Otras de las modalidades de estafas en las que puedes caer, es el simple echo de enviar dinero por anticipado y en este punto te pedimos y recalcamos que por nada del mundo envíes dinero sin antes revisar o tener la consola en tus manos, no es por desmeritar a aquellas personas que son honestas pero no podemos dejar de lado que hay muchas que solo quieren perjudicarnos.

No envíes dinero a aquellas personas que te dicen que envíes dinero a una cuenta sea la mitad del dinero pactado o todo el valor de la consola, no sabrás la incertidumbre que se siente el echo de saber que tu consola no llegará, o que estés llamando a los números que te han dado y nunca contesten, hasta que te des cuenta que te han robado

Otra de las modalidades más comunes, es comprar una consola de segunda sin que te digan la verdad sobre dicha consola, como el verdadero tiempo que ha tenido de funcionamiento con la misma, puede pasar que te digan: apenas llevo jugando con ella un año cuando realmente han sido 3 o 4, en este punto deberás tener muchísimo cuidado. 

Por muy bonita que se vea la consola, hay veces que no te dicen la verdad sobre el uso, antes de darle el dinero a alguien debes averiguar bien sobre la consola, el aspecto físico, preguntar mucho sobre la consola, preguntas si se ha caído, cuánto tiempo tiene de uso, si tiene algún fallo, en fin.

Junto con lo anterior debes exigir un mes de garantía, nunca compres una consolas sin antes pedir la garantía de un mes por lo menos ya que este es un tiempo prudente para probar la consola y afianzar de que esta en su correcto funcionamiento y que no tiene ningún problema, si no es así pues ya harás la respectiva aclaración o intervención. 

Otra modalidad es claramente el uso de las redes sociales, en estas, muchas personas crean paginas con marcas, con supuestamente imágenes propias de sus productos y te dicen que están en liquidación, en descuentos de un porcentaje en especifico para llamar la atención, pero esto no es realmente cierto, ya que empiezan a vender las consolas en este caso a un valor demasiado bajo o pedir dinero por anticipado.

Encontrar una consola a un precio muchísimo menos del que tiene actualmente puede ser algo sospechoso y así mismo pedir dinero por adelantado, como ya lo mencione anteriormente no envíes dinero, ni compres algo sin antes haberla visto y probado con garantía, más aun comprarla en un lugar reconocido

Existen realmente muchas modalidades de estafas y de robos para muchos productos, en este caso que hablamos de consolas es importante entender que estas no son muy económicas que digamos y muchas personas duran meses e incluso años ahorrando para comprar una como para que alguien te robe el dinero, es por ello que es necesario que estés con las pilas puestas a la hora de comprar tu nueva consola.

Más aun, a todo lo anteriormente escrito, te dejaré al principio de esta entrada un vídeo de GeorgioWeb en el que te explicará a más detalle estas y otras más modalidades de estafa, míralo hasta el final y prepárate para comprar tus consolas este año, comparte esta entrada con amigos y familiares para que seamos una comunidad precavida de los que quiera robar nuestro dinero.  

Finalmente, ten en cuenta que nosotros solo queremos ayudarte a tomar buenas decisiones y apoyarte si necesitas ayuda, recuerda buscarnos en redes sociales y comunicarnos tus dudas. También visitanos en el canal de YouTube con más contenido haciendo clic en este ENLACE.

Escrito y publicado por: Wendy Aldana