Si aún te preguntas cuál de los dos formatos es mejor comprar aquí te diré algunas ventajas y desventajas de los juegos digitales y físicos

Como te escribí arribita para saber cuál es la mejor opción entre los juegos digitales y físicos debes conocer las ventajas y desventajas de cada uno y al final conocerás el formato que más le gusta a GeorgioWeb, para ello te invito a que te leas toda la información para tener en cuenta todos los pro y contras.

Queremos mencionar que una de las cosas que quizás muchos desconocen es que si supieras los beneficios de cada una de ellas podrías estar ahorrándote un montón de dinero, dinero que podrías estar usando en comprar más juegos o simplemente cosas personales.

Esta entrada está dedicada a todas esas personas que gastan dinero en juegos claramente y más aún para los que están casados con alguno de los dos formatos, en medio del artículo mencionare cuando conviene comprar en físico y cuando en digital.

VENTAJAS DE COMPRAR EN FORMATO FÍSICO

JUEGOS INTERCAMBIABLES:

Como dice GeorgioWeb en su vídeo que al final de la entrada dejare es que una de las más importantes ventajas de comprar en formato físico o sea CD, es el hecho de poder intercambiarlos con otros usuarios de la misma plataforma, con este punto puedes estar ahorrándote mucho dinero ya que cuando termines un juego del que ya no haces uso podrás cambiarlo por otro mejor o venderlo con una simple publicación en redes sociales.

Si tu compras un juego en digital, cuando termines de jugarlo se quedara hay en el olvido, mientras que con juegos físicos siempre habrá alguien quien querrá tener el videojuego que hayas terminado y esto permite recuperar parte del dinero que se invirtió en ese juego o por otro lado, intercambiarlo por otro de la misma gama.

Con lo anterior jamás perderás, solo piénsalo de esta forma, con solo seis juegos físicos buenos jugarás un catálogo amplio de videojuegos ya que con estos mismos 6 podrás cambiarlos por otros seis que quieras jugar, puedes imaginarte el ahorro tan grande que harás.

NO NECESITAS UNA CUENTA ASOCIADA:

Sí bien con un juego comprado digitalmente necesitas acceder a la cuenta  para poder jugarlos, con el físico no pasa lo mismo, solo basta con poner el CD o cartucho en cualquier consola compatible y con cualquier cuenta para poder disfrutar de él, es decir podrás disfrutarlo sin limitaciones.

NO ESPERAR TANTO PARA JUGAR:

A diferencia de los juegos online cuando insertas el CD no tienes que esperar mucho tiempo para empezar a jugar, por muy poco solo deberás esperar un tiempo si el juego tiene actualizaciones y una vez descargadas podrás jugar sin esperar a que se descargue todo el juego como tal, que esto es algo imposible de hacer con juegos digitales.

Aun así cabe recordar que los CDs muchas veces se instalan automáticamente en el disco duro para optimizar el funcionamiento del juego, por eso ocupan el espacio que ocupan, a esto no olvides que puedes comprar un disco duro externo para tener muchos más juegos.

DAS EMPLEO:

Cuando compras juegos físicos, fomentas al trabajo, gracias a ello existen las tiendas de videojuegos donde uno se decanta con solo observar. ¿A quién no le gusta visitar estas tiendas y preguntar solo por curiosidad el precio del juego que estás pensando en comprarte? Bueno pues GeorgioWeb es de esos, él es ese que cuando va a un centro comercial lo primero que hace es entrar a la tienda de videojuegos.

A lo anterior, también hay personas que simplemente van a ver las exhibiciones de juegos acompañadas de sus consolas, esas tiendas se lucran de los videojuegos obviamente, y comprando fomentamos al trabajo y la comercialización de los videojuegos originales.

También te puede interesar: Ventajas de tener tres consolas en vez de una (Xbox, PS4 y Switch)

DESVENTAJAS DE COMPRAR EN FORMATO FÍSICO

SU PRECIO:

Una de las cosas que nos ponen a pensar cuando compramos un juego en formato físico, es que en la mayoría de los videojuegos casi nunca tienden a bajar de precio, esto solo sucede si ya ha pasado un buen tiempo desde que salió al mercado.

Las ofertas de estos juegos son limitadas, casi nunca ves descuentos del 50% es que ni siquiera del 20%, cuando vas a comprar un juego físico debes ir consciente de que vas a gastar un buen dinero, y más aún si el juego está recién salido al mercado, por lo que esta podría ser una de las principales desventajas.

ENGORROSO:

Realmente debo decir que esta desventaja fue idea de Georgio por el simple hecho de que cuando vayas a cambiar de videojuego deberás realizar acciones simples como, levantarte de tu comodidad, buscar el juego, sacarlo e insertarlo en la consola y luego volver a tu zona de comodidad.

Aunque él lo ve como una desventaja, realmente me parece algo tonto, dejen la flojera, ya bastante es que duren horas sentados jugando en las consolas no creen.

LOS JUEGOS FÍSICOS SE DAÑAN:

Esto a diferencia de la anterior desventaja si lo veo como una prioridad, pues a diferencia de los juegos digitales, una mala manipulación del CD podría hacer que tu disco quede inservible, por lo que deberás ser meticuloso al momento de hacer uso de ellos, un solo rayón por muy leve que sea podría desestabilizar el funcionamiento del mismo.

Esto suele pasar cuando hay niños pequeños en las casas que suelen tomar las cajas de los videojuegos, abrirlas y sacar los CDs, o también que por distraídos se nos caigan, en fin, aquí lo mejor es tener mucho cuidado a la hora de cambiar el videojuego y ponerlo en la consola.

VENTAJAS DE COMPRAR JUEGOS DIGITALES

DESCUENTOS:

Sí es verdad que hay algo que hace muy atractivo el hecho de comprar en las tiendas online de las diferentes plataformas es que siempre van a haber descuentos a diferencia de los formatos físicos, aquí los porcentajes de descuentos son muy altos.

A veces me da mucha risa cuando Georgio compra un videojuego que en su precio tiene el 20% de descuento y luego de una semana baja al 50%, es muy divertido, sin embargo es por ello que debes estar pendiente a que tu juego este en el mejor descuento.

Prácticamente semana tras semana hay descuentos y muy atractivos, los juegos digitales siempre bajan de precio, aunque deberás tener en cuenta que un día están al full precio y al otro en descuento, y estos descuentos van variando también.

SERVICIO ANTICIPADO Y AL INSTANTE:

Otras de las ventajas que tienes es la de tener acceso según la desarrolladora al juego antes que cualquier persona que lo quiera tener en físico, de hecho, puedes tenerlo con días de anticipación antes del lanzamiento oficial, o si no, desde el segundo uno en su fecha de lanzamiento, por ejemplo GeorgioWeb compro el FIFA pre ordenado y puedo jugar dos días antes que el resto de los usuarios.

Esto me parece algo muy chévere cuando son juegos por los que se ha esperado bastante tiempo.  

ACCESIBILIDAD SIN DISCO:

Una de las mejores ventajas de comprar juegos digitales es la de poder acceder a los juegos que se han comprado sin tener la necesidad de estar cambiado de CD, te evitaras los rayones, la guardada de cajas y como diría Georgio sin moverte de tu zona de confort.

Un juego digital también hace que la carga de este des mucho más rápida, no desgasta los lentes de las consolas como lo hace en la lectura de cada CD, ni la bandeja.

Por otro lado, el catálogo de los juegos comprados digitalmente están muy bien ordenados permitiéndote ahorrar espacio en tu casa evitando tener como ya lo dije cajas en sitios específicos, todo esto es conveniente para aquellos a los que les gusta la comodidad.

JUEGOS DESCONOCIDOS:

Por si no lo sabías, no todos los juegos que están en digital están en formato físico, dentro del catálogo de las consolas más importantes se encuentran juegos que nunca vieron la luz en formato de CD o cartucho y que por cierto, no fueron distribuidos comercialmente en américa pero si en otros continentes, lo que amplia aún más las opciones de tener a tu disposición muchos títulos que quizás desconoces.

DESVENTAJAS DE COMPRAR DIGITAL

LOS JUEGO NO SON INTERCAMBIABLES:

Como lo decía al principio de esta entrada, creería que una de las mayores desventajas de los juegos digitales es no poder intercambiarlos o venderlos, es decir la inversión que haces con un juego digital no la vas a recuperar, debes ser consiente que una vez comprado, ese dinero no volverá.

No podrás intercambiar el juego, prestarlo a un amigo ni mucho menos ponerlo en venta en redes sociales, si lo terminaste lo más probable es que quede en el olvido, a menos que sean de esos juegos rejugables que en realidad son muy pocos.

COMPRARLOS:

Sí bien para comprar un juego físico solo te basta con tener tu tarjeta débito o efectivo, en digital es mucho más fastidioso obtenerlo ya que necesitarás de una tarjeta de crédito o una tarjeta de regalo según sea la plataforma, que por lo general salen muy costosas ya que en la mayoría de las veces están por encima del precio normal.

Es decir una tarjeta de 50 dólares, comprarla no te va a salir en lo equivalente a tu moneda si no mucho más costosa, lo que lo hace una gran desventaja, si tienes tarjeta de crédito pues esto no será problema.

Finalmente, GeorgioWeb compra en los dos formatos, a él le gusta mucho comprar en juegos físicos porque ve el retorno de inversión pero si han visto su fondo, notaran que no cambia los juegos que compra si no que los guarda, también compra en digital cuando hay muy buenos descuentos.

No olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube.