Si quieres comprarte una Nintendo Switch y aun no estas seguro este artículo te echara una mano: 

Andro maniático, si has entrado aquí es porque estás buscando la forma de sentirte seguro para comprar una Nintendo Switch y desde mi punto de vista personal diría que es una excelente compra, esta es la octava consola de videojuegos desarrollada por Nintendo y es una opción increíble para recordar viejos tiempos de consolas también antiguas.

Para quienes crecimos jugando Mario Bross, Donkey Kong, Mario Kart y Mario Party en consolas antiguas recordaremos que las imágenes no eran nada nítidas, pues bien, esta es una consola totalmente actualizada a nuestro mundo moderno y tanto como ella y estos mismo juegos han sido acoplados para que tengamos la mejor experiencia recordando buenos tiempos.

Sin embargo, para quienes quieren empezar en esta nueva aventura y aun no se sienten seguros de comprar esta consola, a continuación les mencionare cinco razones para comprar una Nintendo Switch:

5 Portabilidad: 

Para nadie es un secreto que una de las limitaciones más grandes con las que cuenta la PlayStation 4 y la Xbox One es la de no permitir llevar a los usuarios estas consolas a donde queramos, es bastante tedioso tener que cargar con ellas a algún lugar por su tamaño y peso.

Es por lo anterior que Nintendo se considera fuerte en este punto, ya que esta si la podremos disfrutar donde queramos, su diseño nos permite jugarla tanto de forma portátil permitiéndonos no aburrirnos en ciertas situaciones, como cuando vamos de viaje en un auto o en un avión o cuando vamos a visitar a algún amigo o familiar.

Por otro lado, en su otra forma, podremos conectarla a una TV permitiéndonos ver detalles gráficos increíbles sin importar el tamaño del televisor.

4 La consola que más divierte en grupo: 

Esta es una de las mejores consolas en cuanto a diversión en grupo se refiere, esta consola realmente se sale de los esquemas, solo piénsalo, si estas en una partida de Mario Kart con una o más personas te aseguro que tendrás momentos de diversión increíbles.

Tendrás momentos de risa y lo digo por experiencia propia, en esta consola disfrutaras de ser el ganador sobre tus amigos o familiares y aunque podrás perder, en esta consola perder no es tan malo como en las demás pues por más de que seamos expertos en esta todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de ganar.

Realmente, esta consola nos convierte en niños de nuevo y si eres niño bueno síguela disfrutando, de seguro esta fue una de las razones por las que esta consola fue una de las más vendidas al igual que la Wii.

También te puede interesar: Esta app te da los mejores fondos de pantalla animados 4D

3 Switch no tiene nada que envidiarle a las demás consolas:

Una de las cosas que impide que las personas compren esta consola es por creer que en ella no podrás jugar otro tipo de juegos y quiero decirles que es una gran mentira y están equivocados, la Switch también nos permite jugar un amplio catálogo de juegos que actualmente están de moda.

Nos referimos a juegos como Fifa, Fortnite, Resident Evil, entre otros más, y lo mejor de esto es que podrás jugarlos en donde quiera que estés, ya sabes aquí no compras solo una consola de sobre mesa si no una portátil, donde claramente sus juegos también lo son.

2 Retrocompatibilidad:

Switch tiene una ventaja y es que tiene algunos de los juegos que marcaron los años maravillosos de Nintendo, me refiero aquellos juegos con los que fuimos amantes como Súper Mario 3, Mario Bross, Balloon Fight entre otros de la Nes, pues en esta consola también los puedes jugar.

Lo único que debes hacer es tener la membresía de Nintendo Switch Online que por cierto, otra ventaja es que esta consola tiene una de las plataformas más económicas del mercado en cuanto al Gaming Online se trata.

Con solo 19 dólares podrás jugar online con personas en todo el mundo, y para jugar los juegos retro claramente debes tener este servicio para disfrutarlos, no sobra decir que hay disponibles 23 juegos que según rumores se irán agregando más a este catálogo de clásicos.

1 Juegos exclusivos de Nintendo:

Si alguna vez fuiste amante a la Nes y a la Súper Nintendo esta es una razón importante para tener la Switch, dentro de su catálogo se ha notado y hemos visto que al pasar de los años sus juegos exclusivos se han mantenido, de hecho se han innovado teniendo la aceptación de sus fans.

En ninguna otra consola encontraremos los personajes más emblemáticos y queridos en la historia de los videojuegos, me refiero a Mario, Yosi, Donkey Kong, en fin, sus juegos y personajes llegan cada vez más renovados y en sus diferentes versiones como Mario Odyssey, Mario Party, y ni hablar de Donkey Kong Tropical Freeze o Leyend of the Zelda.

Sin decir sobre más de esta consola, solo cabe destacar que si te echas una pasada por Internet en sus análisis de juegos exclusivos, estos tienen calificaciones de nueve y diez y con esto termino las cinco razones por las que deberías comprar esta consola, nosotros la tenemos y no nos cansamos de tener horas de diversión.

Sin embargo aquí te dejo un vídeo donde se explica en forma divertida lo que he mencionado: 

No olvides compartir esta publicación para hacer de este mundo uno mejor.