De los juegos más antiguos creados en el año de 1900 se encuentra un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura combinando correctamente las partes de esta, que se encuentran en distintos pedazos o piezas planas, estos son los rompecabezas.

Era costumbre deslumbrar a las visitas con estos originales y elegantes pasatiempos, que por su singular belleza y exclusividad, pasaron a formar parte de la herencia y tradición familiar. Debo decirte que a través de esas sencillas piezas potenciarás tus habilidades de pensamiento mientras retan a su cerebro a acomodar de manera correcta todas las piezas.

Rompecabezas

Rompecabezas de animales es un juego diseñado para Android que podemos utilizar niños y adultos por lo general lo hacemos juntos. Para los niños desde temprana edad es muy aconsejable ya que ayuda a desarrollar la motricidad fina, aprender a manejar la frustración de manera sana, es decir no explotará al no poder encajar las piezas, sino que buscará la manera de lograr su objetivo.

También te puede interesar: Esta aplicación te permite mezclar música como si fueras un Dj

Para los adultos beneficiará la capacidad de resolver problemas, ejercita su memoria visual, ayuda hacer análisis para crear estrategias, eleva la autoestima, trabaja la tolerancia y la capacidad de espera ante la dificultad y controla el estrés diario.

rompecabezas 2

La idea de este juego es trabajar en equipo, utilizando la gran variedad de imágenes que este juego nos proporciona, otra de las opciones es que los rompecabezas están disponibles desde 9 hasta 64 piezas.

Las imágenes son espectaculares y muy llamativas si quieres descargarlo haz clic AQUÍ es totalmente gratis, podrás utilizarlo sin conexión a Internet, requiere de Android 4.0.3 en adelante, este juego es realizado por Jigsaw Puzzles y cuenta con una puntuación de 4,4 estrellas, sus comentarios son muy buenos lo que indican que es un gran juego de entretenimiento y enseñanza.

Publicado por: Wendy Aldana 

Escrito por: Rocio Amaya

TE PUEDE INTERESAR