Las series animadas y en general el mundo audiovisual les deben mucho a los efectos de sonido, sin ellos ciertas acciones no serían tan divertidas o incluso pasarían desapercibidas haciéndonos perder el interés por el contenido. Debido a esto millones de dólares son gastados en recursos auditivos, y en el desarrollo de audio envolvente que atraiga a más espectadores a las salas de cine o los mantenga más tiempo pendientes de la televisión.

Si lo que buscas es desarrollar contenido multimediático en Internet (Convertirte en YouTuber, Influencers o lanzar una serie Web) debes tener en cuenta que el sonido puede ser tu mejor aliado o incluso tu peor enemigo, todo depende de si lo usas bien, verás que como en algunos programas (en especial los de Chespirito) los efectos no dependen de su calidad sino de lo bien que se empleen.

efectos

El primer paso para sonorizar es conseguir los implementos, quizás estés pensando en descargar efecto por efecto que encuentres en la red para crear un banco de sonido, y aunque la idea no es mala podrías perder mucho tiempo, la mejor opción que podrías utilizar es sin duda alguna conseguir una Soundboard, y no necesitas invertir millones en ella, puedes conseguir una virtual de manera gratuita.

También te puede interesar: El curioso juego de béisbol para Android que te sorprenderá

Las Soundboard son dispositivos que guardan cierto tipo de sonidos que programes en ellas, son usadas frecuentemente por Disc-jockeys, pero esos instrumentos quizás sean más especializados de los que tu requieres, por lo que Instant Buttons te puede brindar una solución.

efectos 2

Instant Buttons tiene una gran colección de sonidos, incluso algunos son exclusivos, cada día se irá actualizando con nuevos sonidos que puedes añadir a tu colección, e incluso los organizará por categorías para que sea más sencillo encontrarlos cuando estés editando bajo altas cantidades de estrés y contra tiempo. La aplicación puede ser descargada de manera gratuita haciendo clic en DESCARGAR, se mantiene a flote gracias a los anuncios que los usuarios ven en sus pantallas.

Si no tienes ningún proyecto audiovisual entre la mente o tus planes cercanos, disfrutarás sonorizando aspectos diarios de tu vida, haciendo que tus acciones parezcan salidas de un programa de televisión y dándole algo más de color a tus aventuras. La aplicación es tan buena que incluso puedes hacer que se ría de tus chistes malos.

Publicado por: Wendy Aldana 

Escrito por: Juan David Trujillo