Bienvenidos queridos lectores, estamos seguros que ya notaron que el tema de hoy no tiene nada que ver con aplicaciones ni mucho menos juegos, sin embargo, hemos decidido hablar sobre un documental de Nat Geo acerca del mejor carterista del mundo ¿Por qué? Porque si en algún momento te han robado tu billetera o tu celular o si bien nunca te han echo esto queremos que se siga manteniendo así, asegúrate de poner atención y evita que te roben tu celular. 

Bob Arno nacido en Estocolmo, Suecia, fue conocido principalmente por ser un comediante y animador, luego como un criminólogo especializado en la delincuencia callejera; en 1993 buscando expandir su espectáculo junto con su esposa decidieron desafiarsen a si mismos llevando elementos de la calle al escenario, fue así como iniciaron un estudio serio sobre el acto de engañar y/o robar victimas en las Vegas. 

carterista

En ese mismo año, se armo de cámaras de vídeo para así documentar sus hallazgos, sin más preámbulo, su base de conocimiento inicio con formas comunes de robo callejero, luego incluyó el robo a turistas y finalmente su experiencia ahora incluye perfiles de comportamiento, robos de identidad, fraude con tarjetas de crédito y estafas por Internet. 

También puedes leer: Esta aplicación evita que te roben tu celular

Ahora bien, Bob Arno junto con Nat Geo llega a Nápoles, Italia ciudad que él llama “la capital mundial de los carteristas”, para poner al descubierto los secretos de estos timos, este personaje renombrado el rey de los carteristas usa sus habilidades para enseñarle a los turistas como evitar que los roben.

carterista 2

La idea principal de este documental es poder demostrar las tácticas que usan estos delincuentes para robar las carteras de los turistas, sin embargo, Bob tiene un objetivo y es presentar que no hay persona que iguale sus habilidades, por otro lado, espera reencontrarse con Angelo, el único hombre que lo eludió por años y quien aparentemente es el mejor carterista de la calles de Nápoles. 

Lo más impactante de este documental es la idea de dejar una marca o una huella, enseñándoles a las personas que reconozcan las tácticas que usan estos delincuentes, ya que como dice la esposa de Bob, “este tipo de robos menores no es algo que se vaya a acabar y mucho menos por medio de la aplicación de la ley o la política”.

carterista 3

Una de las cosas que debes aprender el día de hoy es que los carteristas trabajan en equipo y cada miembro tiene un papel especifico:

  • Esta el bloqueador o la monja como le llaman en Nápoles, es quien distrae a la victima.
  • El cañón, es quien hace el robo en si.
  • Inmediatamente pasa la billetera a la sombra (persona) más cercana.
  • Luego todos se separan. 

Llegado a este punto, creemos que la mejor manera de que aprendas de este carterista a evitar que te roben es viendo el documental, puesto que es mucho más visual y así tu mismo averiguarás si Bob encuentra a Angelo y si por otro lado quedas como un experto en evasión del robo. 

Haciendo clic en este ENLACE podrás ver todo el documental completo de Nat Geo acerca del Rey de los Carteristas. 

Escrito y publicado por: Wendy Aldana