El mundo del anime y el manga ya cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo, gracias al proceso de globalización y aún más a la era del streaming se puede conocer y disfrutar la programación de televisión y el contenido multimediático de países alejados, algo que parecería difícil en otras épocas.

Los fanáticos del animé no son cosa solo del presente, la televisión fuer clave a la hora de ayudar a promocionar este fenómeno, especialmente en las décadas de 1980 y 1990 donde miles de chicos crecieron viendo en sus pantallas las aventuras animadas de unos personajes dibujados con rasgos particulares y con historias entretenidas.

anime

La generación que creció con el anime de los 80 y 90 ya es adulta, pero en su mayoría sigue siendo fiel al contenido proveniente en su mayoría de Japón, nuevas producciones salen cada día y buscan llegar a grandes plataformas y así conquistar un séquito de seguidores que mantengan rentable la producción del programa.

El alcance del animé es tan alto que ha permeado plataformas como Netflix e incluso tiene una plataforma dedicada 100% a su contenido llamada Crunchy Roll donde se emiten los programas con mayor rating de las grandes cadenas, permitiendo así que la “cultura” del animé se expanda y se mantenga.

También puedes leer: Ponle espectaculares fondo a tu selfie con Android

Otra característica que distingue a los seguidores de este género es que son bastante fieles a las producciones, llegando así a crear una comunidad de personas denominadas “otakus” quienes se reúnen no solo a conversar sobre sus programas favoritos, sino que incluso personifican a sus héroes disfrazándose como ellos e imitando sus movimientos.

anime 2

Esta comunidad es tan grande que cuenta con miles de eventos alrededor del mundo y cada día tiene más adeptos convirtiéndose en un movimiento visible y respetado.

Gracias a las redes los seguidores del animé han logrado crear comunidades virtuales y organizarse, pero hasta ahora ninguna red se compara con Anime y Manga Amino para Otakus en Español, esta aplicación de descarga gratuita haciendo clic AQUÍ, permite a los fanáticos conocer personas con gustos en común por la animación japonesa y se ha convertido en una de las más populares con más de 5 millones de usuarios con los que podrás compartir tus opiniones e incluso conseguir recomendaciones sobre nuevos shows.

Publicado por: Wendy Aldana 

Escrito por: Juan David Trujillo

TE PUEDE INTERESAR