Ya estamos en esa hermosa época en la que miramos hacia atrás y esperamos recoger lo mejor para el balance del año, en esta oportunidad clasificaremos los mejores videojuegos que se lanzaron en el 2017:

NÚMERO 10: Resident Evil 7 Biohazard

Entre los primeros videojuegos de nuestro top se encuentra las sagas de Resident Evil se han hecho famosas desde su éxito en la consola PlayStation, desde allí también cuenta con un séquito de seguidores por su versión en la pantalla grande, este año regresó para mostrarnos una granja espeluznante y se apoyó en los aparatos de VR (realidad virtual) para causar reacciones de pánico que llenaron Internet.

resident evil

NÚMERO 9: Persona 5

La consola que suele liderar los títulos japoneses es Nintendo, sin embargo, este año Play Station se puso a su par con este increíble juego. Persona 5 es un RPGG que te sumerge en una escuela de Tokio en el que pelearás con fuerzas sobrenaturales, una de las cosas más llamativas de persona es su arte lleno de colores y letras vistosas que se despliegan por la pantalla.

persona 5

NÚMERO 8: Mario Kart 8 Deluxe

La primera entrada de Nintendo a nuestro top tiene que ser con su fontanero favorito, en esta ocasión con la remasterización de un clásico de carreras, Mario Kart 8 es el juego más completo de la saga hasta el momento y está disponible exclusivamente para Nintendo Switch. En este título Mario trajo refuerzos de otras franquicias como Zelda, Sonic y Animal Crossing, de paso su multijugador es una maravilla.

mario kart

NÚMERO 7: Uncharted, The lost Legacy

Son pocas las franquicias nuevas que ya se van convirtiendo en un éxito de ventas, Uncharted es una de ellas y ha prometido volver por más, Naughty Dog, su desarrolladora ha tenido un gran año y en este título despliega un conjunto de paisajes fantásticos, disparos y una historia envolvente.

uncharted

NÚMERO 6: Crash Bandicoot

El regreso del zorro más amado por los niños de los 90 y 2000 se dio de la mano de la consola Play Station 4, el remake de los 3 Crash Bandicoot abre la posibilidad de tener zorro para rato y desde su lanzamiento millones de personas intentaban pasar el juego sin frustrarse por su alarmante dificultad.

crash

NÚMERO 5: Fifa 18

Entre los mejores videojuegos de nuestro top llega el lanzamiento de deportes más esperado del año. EA Sports se asegura millones con el lanzamiento de su franquicia FIFA sin necesidad de hacer muchas mejoras a las versiones anteriores, sin embargo, sus funciones online y la fanaticada que tiene el fútbol a nivel le aseguran ser uno de los éxitos en ventas del año.

fifa 18

NÚMERO 4: Splatoon 2

Nintendo no cuenta con una gran cantidad de shooters disponibles, especialmente por su campaña de no promover imágenes violentas para su público infantil. Se les ocurrió lanzar un shooter que funciona con calamares y pintura, algo así como un paintball que se ha llevado elogios alrededor del mundo, es el juego perfecto que fusiona disparos y un ambiente sano, la mejor combinación para los padres preocupados por la violencia en la televisión.

splanton 2

NÚMERO 3: Super Mario Oddisey

El pequeño fontanero regresa para sumergirnos en una aventura al estilo de Super Mario 64, nuestra misión será recolectar estrellas mientas completamos misiones en mundos abiertos y nos apoderamos de nuestros rivales gracias a nuestro nuevo amigo Cappy, la gorra que siempre nos acompaña y que ahora tiene vida propia.

mario odisey

NÚMERO 2: CupHead

Alrededor del lanzamiento de CupHead se dijeron muchas cosas, primero a causa de su tardío lanzamiento, luego tras el rumor de que los desarrolladores tuvieron que empeñar la casa para lanzarlo al mercado, pero lo cierto es que fue un éxito rotundo, gracias a su jugabilidad, sus gráficas old fashion y a su dificultad. CupHead llega al puesto número 2 de nuestro top por méritos propios.

cumphead

También puedes leer: ¿Sabes si eres adicto a los juegos?

NÚMERO 1: The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

Finalmente, uno de los mejores videojuegos o tal vez el mejor, quien se llevó todos los elogios del año debido a este lanzamiento disponible para Wii U y Nintendo Switch, con un mundo abierto y la dificultad que acostumbra se encargó de conquistar a la crítica y ser uno de los juegos más transmitidos en plataformas como YouTube Gaming y Twitch.

videojuegos

¿Cuántos de estos jugaste? ¿Cuál faltó en la lista? Cuéntanos en los comentarios.

Escrito por: Wendy Aldana 

Publicado por: GeorgioWeb