Por más exagerado que pueda parecer, uno nunca está exento a los accidentes y con la popularización de los programas de supervivencia, los de desastres naturales y en general la paranoia que invade actualmente al mundo, RestartAndroid (desarrolladores) han preparado una aplicación que asegura ayudarte en caso de una emergencia que requiera maniobras específicas para sobrevivir.

Así como lo leen, la aplicación que recomendaremos en esta ocasión se trata de “Manual de Supervivencia” y está disponible tanto en la Play Store como en la tienda de Apple. Esta curiosa aplicación dice estar basada en los métodos que implementa el ejército cuando se encuentra haciendo reconocimiento en la selva o alguna misión que exija de un alto grado de recursividad y conocimiento para sobrevivir.

sobrevivir

En ella no solo encontrarás las recomendaciones principales sobre cómo actuar en este proceso. Sino que también trae incorporados útiles tutoriales que te enseñarán a encontrar y conservar agua, conseguir alimento, procedimientos adecuados para la pesca, como iniciar fuego y cómo orientarse según ciertos indicios fáciles de reconocer como la posición de la montaña o incluso del sol.

La aplicación incluso trae nombres de constelaciones y también te puede ser útil para un curso de exploradores, podrás reforzar los conocimientos obtenidos y salir de una manera un poco más segura a explorar algunas zonas que antes te podrían parecer imposibles de alcanzar.

sobrevivir 2

La aplicación es totalmente gratuita y solo deberás habilitar tu ubicación para utilizarla, esta se adapta a tu entorno para brindarte consejos útiles a la hora de enfrentar una situación tan peligrosa como lo puede ser un desastre natural o incluso alejarte de tu grupo en alguna excursión.

También puedes leer: Top 7 mejores aplicaciones para Android #2

La interfaz de la aplicación es bastante amable y sin duda alguna despertará tus ganas de practicar todo lo aprendido, por lo que no es una App cuya exclusiva función sea una situación de peligro. Te recomendamos llevarla en tu celular por ejemplo para acampar a la luz de la luna o adentrarte en algún espeso bosque.

El tamaño de la aplicación es de 5 megas, lo cual en realidad es muy poco para el contenido que trae en su interior ¿Qué esperas para descargarla  haciendo clic en este ENLACE y contarnos tu experiencia?

Escrito por: Juan Trujillo 

Publicado por: Wendy Aldana