Comprar un nuevo dispositivo móvil no es una tarea sencilla, lejanos están los años en que dos o tres marcas lideraban el mercado mundial, ahora tienen cientos de empresas que se encargan de hacerles competencia intentando captar tantos clientes como sea posible con funciones nuevas o precios más accesibles.

Sabemos que, aunque hay marcas que predominan sobre otras, es importante analizar todos los modelos y puntos de cada empresa, todo con el fin de encontrar no solo el mejor teléfono sino también el mejor precio.

También te puede interesar: Esta aplicación evita que te roben tu celular

A lo anterior hay que sumarle la fidelidad que se tenga con una marca, algunos usuarios escogen siempre la misma empresa porque les ha dado resultados, mientras muchos otros no tienen inconveniente alguno en probar un nuevo teléfono, si eres de los últimos quizás este artículo te seduzca de cambiar tu dispositivo actual.

A continuación, algunas de las empresas más reconocidas en el mundo de la telefonía celular y consideradas las mejores del 2017 por diferentes características:

samsung

Es actualmente una de las más grandes distribuidoras de teléfonos alrededor del mundo, sobrevivió al escándalo de su Galaxy Note que explotaba y aún se posiciona como uno de los éxitos empresariales del momento. Gran parte de su éxito se lo debe a la referencia S de su teléfono, es decir los galaxy (S1, S2, S3, S4, S5, S6 y S7). También ofrece modelos más económicos e igual de rendidores como el J e incluso el Ace, aunque estos no son el estandarte de la empresa, cumplen muy bien con su función.

iphone

 

 

Desde su creación la empresa ha buscado constantemente innovar, sus lanzamientos atraen personas alrededor del mundo y siempre se jactan de estar a la vanguardia de la tecnología celular, el mayor inconveniente de la marca es el alto costo de sus dispositivos, no todos pueden adquirir un iPhone y en ciudades con alto índice de delincuencia los usuarios prefieren no invertir tanto dinero en un teléfono móvil.

Imagen1

La gran sorpresa del mercado proviene por parte de esta empresa China, se ha convertido en Asia en uno de los más fuertes competidores para Samsung y basa su modelo de negocio en ofrecer celulares a un precio menor que los de Samsung, pero con funciones similares o incluso superiores, el problema de la empresa se basa en conseguir repuestos para sus piezas, sin embargo, con el tiempo las importaciones han aumentado y el proceso es más sencillo.

Imagen2

Otra empresa innovadora que apostó por la publicidad como bandera, personajes como James Rodríguez y equipos como el Atlético de Madrid han sido su ficha de juego. Así han intentado llegar al mercado occidental pues sus mayores ventas ya las tienen en África y Asia. Su estrategia de venta también se basa en celulares de potencia inigualable, aunque su costo en ocasiones es elevado.

Imagen3

Después de la compra de Motorola en el 2014, Lenovo busca ingresar al mercado con celulares propios, aunque sigue vendiendo como marca Motorola, sobre todo en el mercado occidental. Lenovo pelea en distintos flancos, tiene sus productos domésticos y ofrece también móviles bajo cualquiera de las dos marcas.

Escrito por: Juan Trujillo

Publicado por: Wendy Aldana 

TE PUEDE INTERESAR