El universo de Dragon Ball tiene millones de fanáticos alrededor del mundo, además desde el lanzamiento de Dragon Ball Super muchos están pendientes cada 8 días de un nuevo capítulo de esta aventura que ha descrestado a grandes y pequeños por varias generaciones.

A continuación, haremos un top de los personajes más famosos que han hecho parte de la serie, desde su primera saga hasta la actual excluyendo a los dioses ya que no seria una apuesta justa.

NÚMERO10: Piccolo Daimaō

El primer lugar de este top se lo lleva el rival más fuerte que enfrentó Goku cuando niño, responsable de batallas inolvidables tuvo que caer ante un cabezazo de nuestro héroe y viajar al otro mundo, cuando regresó por deseo de las esferas del dragón prefirió combatir junto a los guerreros Z para salvar al mundo de la nueva amenaza que se avecinaba, los saiyajin.

NÚMERO 9: Androide Número 17

Sin contar su participación en Dragon Ball GT ya que no hace parte de la historia principal, 17 fue un problema constante durante la saga de Cell, ahora ha regresado de su retiro en la reserva natural para unirse en un gran desafío a todos los peleadores del universo 7.

Captura

NÚMERO 8: Majin Boo

El simpático gordito que vemos hoy en día puso en muchos aprietos a los guerreros Z luego de ser revivido por Babidi, sufrió varias transformaciones que acabaron con casi toda la población mundial, al punto de tener que ser destruido por una gigantesca henkidama con la fuerza de todo el universo, hoy en día tiene dos reencarnaciones, una humana y el simpático amigo de Mister Satan quien, cuando no se duerme, está presto a brinda una mano a los guerreros Z

También puedes leer: Revelado los verdaderos nombres de número 17 y 18

NÚMERO 7: Freezer

A pesar de ser parte de la primera saga de Dragon Ball Z sigue siendo el único villano que Goku aún no logra derrotar, su primera caída es a mano propia y reaparece luego en las películas recientes, tiene un papel fundamental en la saga actual, pero preferimos no contarte más para no hacer un spoiler.

NÚMERO 6: Toppo y Jiren

Pertenecientes a las tropas del orgullo, Jiren y Toppo pertenecen al universo 11 y tienen la particularidad de creer que Goku, nuestro héroe es en realidad un personaje malvado, darán todo por derrotarlo en esta nueva aventura titulada Dragon Ball Super.

NÚMERO 5: Gohan

Encargado de acabar con Cell en la tercera saga de Dragon Ball Z, Gohan ha sabido mantener a sus dos padres orgullosos, tanto a Goku por sus capacidades como peleador como a su madre por su éxito en la carrera universitaria y posteriormente en el trabajo, ahora es un hombre de familia que igual luchará por mantener protegidos a los suyos.

DB

NÚMERO 4: Hit

Poco se sabe del origen de este luchador conocido como Hit el infalible, es un asesino en el unvierso 6 que aparece en el torneo que organizan Champa y Bills, a pesar de su frialdad establece una amistad a base de respeto con Goku y le enseña a dominar técnicas mientras se enfrascan en peleas.

NÚMERO 3: Black Goku

Aparece en su propia saga derrotando a todos en el futuro de Trunks, su aparición genera inconvenientes que incluso afectan a los dioses y a la línea del tiempo, por lo que parece imposible derrotarlo incluso para nuestros guerreros favoritos.

NÚMERO 2: Vegeta

El antihéroe favorito de la aventura escrita por Akira Toriyama ha mostrado casi el mismo avance de su protagonista principal Goku, por lo que debe admirársele, incluso ha llegado a superarlo debido a sus constantes deseos de demostrar que es el príncipe legítimo de los saiyajin. Ha aparecido en todas las sagas desde su primera aparición incluso fusionándose con Goku y su gran deuda es acabar con algún villano principal, aunque ha estado muy cerca de hacerlo y por pequeños problemas no ha tenido la suerte suficiente.

NÚMERO 1: Goku

Es irremediable pensar que es el guerrero más poderoso de todos los universos (excluyendo a los dioses), sin embargo, a lo largo de las aventuras que lo involucran tendrá que mejorar de manera constante para evitar la derrota, saga tras saga presenta una nueva forma que se adapta al estilo de sus rivales, Goku se ha llevado los halagos de todos los fanáticos de la saga y con su carisma conquista todos los corazones de los televidentes.

Escrito por: Juan David Trujllo

Publicado por: Wendy Aldana

 

TE PUEDE INTERESAR