Este método para localizar el celular se basa en la asociación que tiene Google con cada uno de los dispositivos móviles, es por ello que es bastante importante tener ACTIVADO el GPS todo el tiempo.

Algunos se preguntarán ¿Pero es que el GPS consume datos? Bueno, para nadie es un secreto que el GPS ha tenido una mala reputación en los celulares, aunque si el GPS esta activado no significa que este siendo usado, por lo que solo consume datos cuando necesitas una ubicación y haces uso del Google Maps o aplicaciones que necesiten el GPS, es decir, el geolocalizador no consume datos así este activado si no hasta que se abre una aplicación que lo requiera.  Mantener el GPS ACTIVADO  incrementa las posibilidades de recuperar un smartphone si ha sido robado, es por eso que si no te ha ocurrido es mejor que lo mantengas activado con el fin de prevenir.

Puedes leer: 25 trucos de whatsapp que desconocías

Teniendo claro lo anterior y recordando que esta entrada es un apoyo al vídeo de Celurata tendrás que hacer los siguientes pasos frente a la aplicación de Google para recuperar un celular, recuerda que esta primera opción se realiza directamente desde el computador:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente LINK ó ENLACE para que puedas acceder a la consola de localización de tu celular,
  • En la página deberás acceder con la dirección de correo electrónico y contraseña asociado al dispositivo móvil.
  • En la parte izquierda automáticamente aparecerá la marca del celular.
  • En la derecha deberá presentar el lugar en el mapa donde se encuentra ubicado el smartphone.

Luego de los anteriores pasos podrás localizar tu celular al realizar tres acciones que te permitirá hacer esta web desde la distancia:

  1.  Para localizar tu smarphone podrás reproducir un sonido en el celular sin importar que esté en modo vibración o silencio igual sonará bastante duro, esto funciona demasiado cuando el robo sucedió en un aula de clases, un bus, o un espacio cerrado y el ladrón no ha salido de ahí por evitar sospecha, también es útil si lo extraviaste en tu propia casa y no lo encuentras.
  2. La siguiente acción que podrías realizar es bloquear el teléfono dándote la opción de escribirle un mensaje al ladrón junto con un número telefónico para que te pueda llamar, cuando se bloquea el smartphone, al ladrón le aparecerá el mensaje que escribiste junto con el número de contacto contacto.
  3. Si finalmente el ladrón no te devuelve el dispositivo móvil puedes activar el borrado de datos de todos los archivos que tienes en tu celular para evitar que personas mal intencionadas quieran hacer uso de la información, con esto el celular se formateará.

Ya sabido esto te dejamos el vídeo por si llegaste por otro medio que no fuese YouTube:

[su_youtube url=”https://youtu.be/0i7DYTw3bM8″]http://youtu.be/EyzGPwJuxO8[/su_youtube]