Si alguna persona se acercara a hablarte de Número 17 y 18 entenderías inmediatamente la referencia y sabrías que hablamos de los peligrosos androides del animé Dragon Ball Z que hicieron su aparición en la saga de Cell. Creados por el doctor Gero con el único propósito de destruir a Gokú y con la capacidad de absorber energía vieron sus planes frustrados a manos de los guerreros Z, aunque no todos fueron derrotados (Spoiler Alert) una se convirtió en humana y se casó con Krilin, actualmente en Dragon Ball Super tienen una pequeña hija y una familia bastante feliz.

La revelación se ha convertido en una herramienta común para mantener a los fans pendientes de la serie, hace poco Akira Toriyama (creador de la serie) dio detalles de la madre de Goku, lo que se convirtió en un fenómeno viral de manera inmediata dada la cantidad de fans con la que cuenta el animé. Todo esto ocurre por la publicación de Dragon Ball Full Color una reedición del manga (libro de historietas) que dio origen al animé. Estos tomos cuentan con una pequeña sección en la que los fans le realizan preguntas al creador de la serie. En esta edición algún fanático intrigado preguntó sobre los nombres de los androides Número 17 y 18, la respuesta de Akira fue que 17 lleva por nombre “Lapis” y por su parte 18 la rubia esposa de Krilin lleva por nombre “Lazuli”.

Pocos detalles de los androides habían sido revelados después de su desaparición como villanos de la serie (17 reaparecería en Dragon Ball GT), ahora no solo tenemos sus nombres, sino que conocemos que pasó con ellos luego de que fueran derrotados. Como ya les habíamos contado 18 formó una familia con Krilin luego de que este pidiera a Shen Long que la convirtiera en humano desactivando la bomba que llevaba en su interior. Por su parte, y este es otro dato novedoso, Número 17 quien fuera derrotado por Goku en Dragon Ball GT decidió convertirse en el guardián de una reserva natural que lidera junto a una familia adoptiva.

Akira ha cerrado un ciclo más de Dragon Ball con estas revelaciones que fans de todo el mundo agradecen, estaremos esperando más datos oficiales que nos ayuden a comprender un poco mejor el universo Z.

Publicado por: GeorgioWeb