Twitter es sin duda una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años, utilizado especialmente por los famosos para expresar sus opiniones y causa de las mayores polémicas de Internet de los últimos años el espacio se diseñó para publicar pensamientos o ideas que tuvieran los usuarios, con una particularidad, debe ser en 140 caracteres máximo, marcando una tendencia y evitando largos tratados que hagan perder la atención del público al respecto de determinado tema.

Seguramente has sentido la frustración de pasarte de número de palabras y no poder publicar un tweet, o has tenido que ser recursivo o comerte algunas letras para que todo encaje a la perfección y tu idea sea entendible, pues esto se acabó, ahora el límite será extendido hasta 280 caracteres, el doble de lo anterior, esperando que con esto la forma de usar la red sufra un drástico cambio y consiga aún más usuarios de los que tiene actualmente.

El cambio está previsto para todos los idiomas donde funciona la red excepto por los idiomas asiáticos, esto se debe a que como utilizan símbolos no es necesario ampliar el número de caracteres por la riqueza y conciso de su idioma. El tweet promedio de estos países consta de 15 caracteres. Según la publicación que se hizo en el blog de twitter este cambio se decidió luego de que se estuviera realizando un estudio y pruebas realizados a cientos de usuarios.  En este se concluyó que con el anterior límite el 9% de usuarios llegaba al límite de caracteres, mientras que con este nuevo límite tan solo el 1% completaba la totalidad del espacio. La razón de esto según publicó la compañía es que “Más espacio hace que sea más fácil para las personas encajar pensamientos en un tweet, para que puedan decir lo que quieren decir y enviar tuits más rápido que antes” Además según Aliza Rosen gerente de producto los usuarios invirtieron menos tiempo en la edición de sus tweets después de la ampliación.

Con esto concluye la era de los 140 caracteres y Twitter como lo conocemos, esperamos que a pesar del cambio de uno de sus diferenciadores primordiales no pierda su esencia y podamos seguir entrando en contacto con twitteros alrededor del mundo.

Escrito por: Juan Trujillo

Publicado por: Wendy Aldana