Recientemente se descubrió una aplicación que se hacía pasar como la original de WhatsApp, sin embargo, esta no es oficial y ya lleva más de un millón de un millón de descargas desde la Play Store, con lo cual pone en riesgo la seguridad de muchos móviles en todo el mundo.

Los usuarios empezaron a notar que una vez que abrían la aplicación lo único que encontraban eran anuncios y no presentaba ningún servicio. Algunos optaron por eliminarla apenas notaron este inusual hecho, y luego de descubrir el caso también fue eliminada de la Play Store. El peligro parece aún constante a pesar de esto.

Son miles de aplicaciones las que se hacen pasar por WhatsApp, con el único objetivo de cobrar por los anuncios que aparecen en tu celular una vez descargues la aplicación, si eres un usuario nuevo de esta tecnología o conoces a alguien que lo sea posiblemente te sirvan algunos consejos para evitar descargar estas falsas aplicaciones.

Como ya les decíamos, a pesar de que se eliminó la falsa aplicación de WhatsApp el peligro sigue latente debido a su modo de operación. Esta aplicación antes de ser eliminada descarga una versión invisible de la misma, que funciona sin ícono por lo que no sabremos que está funcionando en nuestro dispositivo, la forma más sencilla de eliminarla es ir a Ajustes y en aplicaciones revisar que el único WhatsApp que tengamos activo sea el oficial. La podrás diferenciar por su nombre que será WhatsApp, sin ningún carácter añadido o sustraído.

A pesar del compromiso que anuncia Google con sus usuarios parece increíble que no hayan podido combatir este tipo de ataques, así como esta hay miles de aplicaciones que no tienen otra función distinta a mostrar publicidad o incluso querer robar la información de tu teléfono, por lo que nuestra recomendación es solo descargar las aplicaciones originales desde la página oficial de sus creadores en Play Store.

Otra herramienta que puede ser útil es Play Protect, un mecanismo que funciona para escanear las aplicaciones, funciona dentro de la Play Store como un antivirus, pero hasta el momento sigue dejando escapar programas como este.

Escrito por: Juan Trujillo

Publicado por: Wendy Aldana