En la madrugada del pasado sábado se llevó a cabo la final del séptimo campeonato mundial de League Of Legends también conocido como LOL. En ella se enfrentaron dos equipos que representaban a Corea. Por un lado, se encontraban los favoritos SKT Telecom 1 quienes buscaban su cuarto campeonato, el tercero consecutivo, y frente a ellos se encontraba Samsung Galaxy quienes eran finalistas por segundo año consecutivo. A pesar de ser los favoritos había algunas dudas sobre la superioridad de SKT durante el torneo pues el cambio en su plantilla de jugadores parecía no tener la misma sinergia de los dos anteriores mundiales. La final comenzó con un gran show musical en un estadio abarrotado de fanáticos que vieron como un gigantesco dragón animado sobrevolaba el escenario.

Las escuadras salían a formar de la siguiente manera, los elegidos para representar a SKT fueron Huni en top, Peanut en la jungla, Faker en el carril central, y Bang y Wolf haciendo dúo en la línea inferior. Por parte de Samsung formaron CuVee en el carril superior, Ambition en la jungla, Crown en mid, y Ruler y Core JJ como tirador y soporte en el carril inferior.

Las partidas estaban pactadas al mejor de 5, y comenzaron con un público emocionado y más de 300 mil personas observándolas alrededor del mundo.

league-legends-samsung-galaxy-campeon

La primera partida fue una estampida por parte de Samsung, con un juego totalmente superior se impusieron con un total de 7 muertes a 0 destruyendo el inhibidor de los excampeones a los 37 minutos de partida. La gente se encontraba totalmente sorprendida de que SKT no ganara su primera partida por lo que parecía que tendríamos un campeón distinto en esta oportunidad.

Para la segunda partida la estrategia utilizada por SKT fue muy polémica pues usaron casi los mismos campeones, sin embargo, se enfocaron en ganar el juego temprano y consiguieron una ventaja importante, hasta que mientras realizaban un objetivo en el mapa se descuidaron permitiendo que Samsung volviera al juego y dándoles una ventaja que los antiguos subcampeones pudieron aprovechar. El marcador se ponía 2 a 0 y los rostros de los jugadores de SKT reflejaban preocupación.

Para la tercera partida hubo un movimiento en el equipo de SKT (cosa que no es muy común en los Esports) el jungla Peanut fue reemplazado por Blank, con este cambio SKT buscaba iniciar una remontada histórica y todo parecía ir muy bien, el juego temprano de SKT fue demoledor pero al igual que en la segunda partida después de una pelea de equipos los jugadores de Samsung pudieron hacer un barón que los pondría por delante en la partida. Cuando destruyeron el nexo de SKT los jugadores de Samsung no pudieron ocultar su alegría y miles de fanáticos alrededor del mundo pudieron ver como se erigían nuevas leyendas.

Escrito por: Juan Trujillo

Publicado por: Wendy Aldana