El recalentamiento del celular se ha convertido en uno de los problemas más comunes de los dispositivos actuales, desde el recordado problema relacionado al modelo de Samsung (Note 7) en el 2016 las alarmas del mundo han quedado encendidas ante posibles explosiones de celulares que ponen en riesgo la salud de los usuarios. El uso del celular mientras se encuentra cargando es también un motivo de preocupación puesto que genera altas temperaturas que pueden ocasionar la explosión de la batería, por eso les recomendaremos a continuación una aplicación para que eviten que su celular se caliente.

Captura

La aplicación que está causando sensación entre los usuarios se llama Cooler Master y se puede encontrar en la Play Store, fue desarrollada por PICOO Design y busca ganarse tu calificación de 5 estrellas prestando varios servicios relacionados a la temperatura del celular.

Las siguientes funciones están disponibles de manera gratuita en la aplicación, la más destacada es el monitoreo en tiempo real de la temperatura del dispositivo, así mismo lleva el registro parra que sepas cuando alcanza picos peligrosos, y detectar el motivo (en algunos casos puede ser una aplicación específica) el registro te permitirá detectar esta aplicación e incluso cerrarla con solo un toque, bajando rápidamente la temperatura del dispositivo, o si le das los permisos, podrá actuar automáticamente y cerrar aplicaciones que no estén siendo usadas y que generan problemas relacionados a esta misma, esta última opción es la más destacada puesto que las aplicaciones en segundo plano suelen generar el sobrecalentamiento, haciendo de esta aplicación un seguro contra el sobrecalentamiento.

La interfaz es bastante amigable y la velocidad de la aplicación es bastante buena, ya que hay algunas otras que consumen mucha batería y suelen trabarse mientras realizan el escaneo. La mejor característica es que a pesar de ser una App gratuita no maneja pop-ups, esos molestos mensajes que todas las aplicaciones gratuitas manejan y generan malestar en los usuarios, incluso obligándolos en algunos casos a clickear links no deseados.

Cooler Master es entonces una gran aplicación para evitar que se recaliente el celular ayudándote especialmente si utilizas a menudo tu teléfono y si uno de sus usos es el de jugar, por ello si quieres tener esta increíble aplicación solo debes hacer clic AQUÍ.

Escrito por: Juan Trujillo

TE PUEDE INTERESAR