El cine de terror ha estado siempre presente en la pantalla grande, desde el tráiler psicológico, pasando por el suspenso e incluso famosas sagas que han convertido en famosos a sus personajes.

Por eso, justo antes de que llegue la noche de brujas les recomendaremos algunas sagas que han hecho crecer aún más este género dentro del séptimo arte.

a-nightmare-on-elm-street-freddy-krueger-premium-format-feature-300366

En primer lugar, tenemos a un personaje reconocido por todos, y que incluso hizo su debut recientemente en los juegos de Mortal Kombat, y ha hecho cameos en varios shows igualmente, entre los que se destaca Los Simpson. Estamos hablando claramente de Freddy Krueger. El famoso protagonista de la película Pesadilla en la calle Elm, tiene un gran número de seguidores alrededor del mundo, lo que lo ha convertido en un personaje de culto dentro del género, por lo que sus películas son sinónimo de entretenimiento, sólo procura no dormirte en medio de ellas.

56975_1

En el segundo lugar de nuestro top tenemos a la niña más temida por los adolescentes de la década de los 2000. Así es, estamos hablando de Samara, la chica de El Aro. Con un sinfín de espectadores a nivel mundial, la película se elevó hasta lograr la fama muy poco después de su estreno, un argumento muy bien planteado y el manejo adecuado de las tomas fueron suficientes para que, junto con sus efectos se desarrollara unan obra maestra del terror moderno. Tanto así que su secuela se estrenó en el 2005, también con grandes críticas, procura desconectar tu teléfono antes de ver la película, en especial si estás solo.

Imagen2

En el tercer lugar tenemos otra saga moderna del cine, ya que algunos prefieren los efectos modernos para que se genere un mayor impacto visual. Hablamos del El Conjuro, película distribuida por Warner Bros. Pictures, lanzada en el 2013, la película cuenta con una secuela estrenada en el 2016. Tras la primera investigación sobre el caso de una bruja que recolectó $318 millones de dólares y la de Poltergeist (la segunda película de la serie) que recaudó $320.3 millones de dólares se ha rumorado que viene una tercera en camino.

tw-27747

La cuarta recomendación que tenemos se trata de un Spin Off de nuestra tercera recomendación, para que no sea tan confuso hablamos de Annabelle, quien hiciera su debut en las pantallas dentro del rodaje de El Conjuro. Lanzada en el 2014 se centra en el mismo universo de sus mismos escritores, pero en esta ocasión pone toda su atención sobre la muñeca que 3 jóvenes entrevistados aseguran está poseída. Tal vez la mejor idea para ver está película no sea abrazar tu peluche.

los_asesinos_mas_sangrientos_y_populares_del_cine_319266779_618x

El primer clásico del top se trata ni más ni menos que del legendario Leprechaun quien debutara en 1993 atemorizando a una generación de adolescentes nacidos en los 80 y algunos niños noventeros. La historia, aunque pueda parecer no tan escalofriante se centra en el antiguo mito del duende y el oro, incluso algunas tomas pueden parecer graciosas para algunos espectadores lo que la convierte en una pieza bastante disfrutable. La saga tiene varias secuelas que deberías ver si la primera te causó sensaciones positivas.

paranormal-activity-011

Nuestro penúltimo puesto del top se lo lleva la saga más famosa del terror actual, que incluso cambiara la perspectiva del cine de terror para algunos. Hablamos, por supuesto, de Actividad Paranormal. Estrenada en salas el 2009 puso a temblar a todo el mundo con la idea de ser basada en hechos reales y a esto sumando la implementación de cámaras caseras que sumergen al espectador en la trama y las imágenes de las películas. Actividad Paranormal sin duda alguna devolvió al cine de terror la popularidad de la que escaseaba anteriores años, eso sin saber si en realidad presenciamos algún documental y no una película.

Imagen6

Para cerrar nuestro top tenemos la película que más ha dado de qué hablar. Se trata de IT, conocida también como “la cosa” cinta que tuvo un remake este año, su popularidad produjo una confrontación entre las personas que preferían su versión antigua lanzada en el 1990 y los que defienden la lanzada este año por parte de Warner Bros. En todo caso y para limar asperezas podemos decir con certeza que lo mejor de ambas obras es el cerebro detrás de haberla escrito, hablamos de uno de los escritores más reconocidos en el mundo del horror literario, el señor Stephen King.

Esperamos que disfrutes nuestro top recuerda que no hemos escogido una preferencia por ninguna película solo sabemos que las disfrutarás, también queremos que nos cuentes si nos faltó alguna película o si pudiste ver alguna sin cerrar los ojos.

Escrito por: Juan David Trujillo