Apple es sin duda una de las más gigantescas empresas de dispositivos electrónicos actualmente, y desde la partida de Steve Jobs parece que la gente ha retomado su cariño a la marca, incluso volviendo vintage algunos de los aparatos antiguos de la marca, como el siempre rendidor iPod Video o el recordado Shuffle.

La extensa gama de dispositivos de Apple sigue seduciendo lanzamiento tras lanzamiento a miles de seguidores alrededor del mundo y sus estrenos alcanzan una cantidad impresionante de viewers, así como arrollan también en ventas. Tanto así que al hablar de un i(algo) sabemos directamente que hace referencia a la marca, pero en realidad ¿Cuántos conocen de donde proviene esta letra antes de cada producto? El misterio parece haberse resuelto en un video encontrado en YouTube que muestra una entrevista realizada al mismísimo Steve Jobs.

La personalidad de Steve Jobs, como lo indican en su película y libros biográficos parecía demasiado perfeccionista como para dejar un detalle como este al azar o solo por una cuestión de gancho de marca. Todo para él debía tener un sentido, por lo que se ha propuesto encontrar la razón de esta vocal. El vídeo se encuentra contextualizado en una función popularmente conocida como “marca de la casa” realizada por Jobs en el año 1998. El evento realizado por la compañía presentaba por primera vez un modelo de iMac. De allí sale la explicación que esa “i” proviene de la unión entre la emoción de la Internet con la simplicidad de Macintosh. Esto, según él, con el propósito de satisfacer la función primaria del comprador de computadores (de la época) poder conectarse a Internet de manera rápida y sencilla.

Pero la explicación tiene también otras aristas, una diapositiva incluida en la presentación revela que la “i” no significa exclusivamente internet, también está presente en las palabras individual, instruir, informar e inspirar.

Así que ya sabes de donde salió la i del iPhone, iPad o iPod que tienes o tuviste en tus manos, podrás presumir algo de conocimiento antes de alardear tu impresionante dispositivo a los demás.

Escrito por: Juan Trujillo