Dentro de la mal llamada guerra de consolas se ha vuelto frecuente que las grandes compañías compitan entre ellas con algunos títulos exclusivos, con el rendimiento de sus consolas y ahora también por los accesorios con los cuales complementar el rendimiento de las máquinas. Así mismo este último año ha sido bastante importante para los colaboradores que se alían con las grandes empresas con el único propósito de desarrollar un aparato específico. En este caso nos metemos en el tema gracias a lo último anunciado por PlayStation, esta vez en colaboración con Hori.

Se trata de un pequeño control denominado “Mini Wire Gamepad” que reduce el tamaño convencional del control en 40% y parece ser el indicado para aquellas personas que sientan muy grandes los controles convencionales de la PlayStation 4.

El costo del control ronda los 30 dólares (en tiendas de Estados Unidos, acá seguro incrementará su valor por cuestiones de importación) y funciona al igual que cualquier otro control actual, con la diferencia de que este no cuenta con un touchpad en el centro, pero se ha advertido que estas funciones se podrán desarrollar con las palancas.

Hay otros complementos que lo hacen sin duda un control bastante económico a comparación de sus competidores, esto basado en la falta de algunos componentes entre los que destacan por su ausencia la barra de luz, la bocina, la entrada para conectar los audífonos, el sensor de movimiento e incluso la vibración, por lo que parece apuntar a un público menor en edad o con menor presupuesto pero que quiera tener 2 controles. El anuncio también señaló que el nuevo control de la gigante japonesa estará disponible para navidad en Canadá y Estados Unidos, países fundamentales para la compañía a nivel mercantil, dejándonos a los que vivimos en Sudamérica en vilo por si alcanzarán a llegar o al igual que otras novedades son solo posibles de adquirir con algún importador o incluso en San Andresito.

Esperemos a ver como es acogido el nuevo control entre la comunidad gamer que será la encargada de dar su veredicto en esta arriesgada apuesta por parte de Sony.

Escrito por: Juan Trujillo