Una nueva función ha llegado al gigante de las comunicaciones, así es WhatsApp habilitará la opción para que compartas tu ubicación real dentro de la aplicación, con todos los beneficios y problemas que esto pueda traer. La ubicación se actualizará a medida que te pongas en movimiento y utilizará la conocida tecnología de cifrado de puntos para funcionar.

Ya desde mucho tiempo atrás podemos enviar nuestra ubicación a los contactos, esta función sirve como herramienta para encontrarnos con un amigo o poner una cita a alguna persona en cierto punto. Sin embargo, lo que esta actualización nos ofrece es la posibilidad de que la ubicación se esté actualizando continuamente, así que, si nos estamos moviendo, podremos mostrar nuestro recorrido a los demás usuarios. Pero no se trata de mantener a todo el mundo al tanto de nuestro movimiento, la opción que ofrecen es poder compartir solo con nuestro contacto elegido y solo por un cierto número de horas (a convenir) garantizando un uso seguro de la herramienta, de la misma manera podrás desactivarla en cualquier momento.

Los pasos para compartir de esta manera tu ubicación son los siguientes:

En primer lugar, deberás abrir un chat con la persona a la que desees compartirle en tiempo real tu ubicación, incluso podrás hacerlo en un grupo de WhatsApp en caso de querer compartirla con varias personas (para una fiesta sorpresa o algún evento). El siguiente paso es presionar el botón adjuntar que se encuentra en las opciones, acto seguido elige la opción ubicación, como se realizaba anteriormente, podrás notar una nueva opción que se denomina “Ubicación en tiempo real”, luego deberás seleccionar la cantidad de tiempo que habilitarás la opción y por último deberás presionar enviar, un proceso bastante sencillo para una opción tan útil. Es necesario mantener la ubicación del celular activada para esto.

Una vez hecho el proceso tu ubicación aparecerá en el mapa y si varias personas la utilizan podrán ver la ubicación de todos en el mapa de su ciudad.

Para asegurarse de que esto no se preste para casos de delincuencia, la aplicación utiliza el sistema de cifrado punto a punto, que según sus programadores garantiza que las únicas personas que pueden acceder a tu ubicación son aquellas con quien las compartas.

Escrito por: Juan David Trujillo