Desde hace mucho tiempo, el intercambio entre las culturas occidental y oriental a pesar de sus diferencias, ha sido notorio y en un mundo globalizado parece ser imposible no encontrar en nuestra sociedad el reflejo de las costumbres orientales, desde comida hasta series de televisión, en este caso particular hablaremos del anime y te recomendamos 7 series que de seguro te van a encantar y que representan los estandartes de todo fiel seguidor del anime.

NÚMERO 7: One Punch Man

one-punch-man

El fenómeno del verano en el 20 15 consiguió una gran cantidad de seguidores y a pesar de tener solo una temporada actualmente, sin duda alguna marcó una época y se fabricó un espacio dentro de las retinas de millones de personas alrededor del mundo. La historia nos presenta las aventuras de Saitama, un héroe con aspecto peculiar, que destaca por su calvicie. La trama se desarrolla en Japón en una inmensa ciudad que parece futurista, los problemas de nuestro héroe son bastante peculiares y entre la serie lo que más destaca es su amplio sentido del humor.

NÚMERO 6: One Piece

one_piece_

Las historias de marineros y piratas aprecian haber quedado atrás, sin embargo, One Piece es uno de los animes más aclamados por los fanáticos. El anime es realizado por la productora Toei Animation desde el año 1999, tiene a su haber 808 episodios y a pesar de su extensidad aún mantiene en vilo a sus seguidores, ya que se encuentra en emisión continua. La historia de Luffy ha alcanzado grandes marcas, entre ellas se le reconoce como el segundo animé más importante de la historia y su versión impresa (manga) ostenta el record Guinnes como el más vendido.

NÚMERO 5: Full Metal Alchemist

-fullmetal-alchemist

Sin duda alguna el mundo de la alquimia es un misterio para todos nosotros actualmente, pero una de las series que más ha atrapado seguidores del mundo está basada totalmente en esta ciencia extinta. El intercambio equivalente, para obtener algo se debe sacrificar algo del mismo valor, principio de la alquimia, nos lleva a conocer la historia de Edward y Alphonse Elric, hermanos quienes trataron de resucitar a su madre a través de esta práctica, luego de un accidente con el experimento vagan por bastas tierras intentando remendar lo ocurrido y presentando no solo una historia con gran sentido del humor sino también una llena de sentimientos.

NÚMERO 4: Naruto Shippuden

naruto-shippuden-

Naruto se ha convertido en una de las obras más grandes del anime, incluso consiguiendo que un gran número de personas dispuestas a disfrazarse de los personajes. Naruto, un joven que quiere convertirse en ninja y vive en una aldea pasa por distintas pruebas para lograr su cometido, sin embargo, en esta ocasión hablaremos de la segunda parte de la saga, conocida como Naruto Shippuden. En ella veremos a un Naruto mucho más maduro, o eso aparenta, peleando contra un sinfín de enemigos, la serie cuenta con un vasto número de personajes y de capítulos por lo que te ayudará si necesitas pasar tu tiempo viendo algunos capítulos.

NÚMERO 3: Attack On Titan

atack on titaan

Alcanzando el podio de nuestro top nos encontramos con otra serie de culto, Attack on Titan, conocida también por su nombre original como “Shingeki no Kyojin” ha sido publicado en su versión anime desde el 6 de abril del 2013 llegando a su final el 28 de septiembre del mismo mes, con un total de 25 episodios. La trama nos presenta una humanidad cercana al exterminio, en la que viven unas criaturas gigantes conocidas como titanes, Eren (el protagonista) se propone a eliminarlos por completo.

NÚMERO 2: Dragon Ball Super

Dragon Ball super

El fenómeno actual del Internet escrito por Akira Toriyama nos trae de vuelta al héroe favorito de todos, Gokú regresa para enfrentar un nuevo universo lleno de dioses y otras criaturas de poder inimaginable, con publicación de episodio semanal en japonés y con emisión por Cartoon Network en su versión latina Dragon Ball Super está logrando llevarse las miradas de los fans a lo largo del mundo.

NÚMERO 1: Death Note

DeathNote1

Escalando a lo más alto de nuestro top, la historia de Ligth es reconocida como casi una obligación para cualquier persona interesada en el anime. Con una trama sorprendente, llena de misterios y con tono policíaco, la serie ha sobrepasado barreras tan impresionantes que hasta Netflix hizo una adaptación en versión Live Action que despertó muchísimas críticas pues los fans consideran que la obra anime es perfecta en su concepción original. La serie que cuenta con 19 capítulos en su primera temporada y 18 en su segunda es sin duda una de las obras de culto de este tipo de animación.

¿Qué otro anime agregarías a la lista?

Escrito por: Juan David Trujillo