¿Cansado de tener que cerrar YouTube para contestar algún mensaje de WhatsApp, o de no poder jugar con tu celular y escuchar música al mismo tiempo? A continuación, te enseñaremos a activar el modo de doble pantalla para tu celular sin tener que rootearlo.

Desde el momento en que se descubrió que los celulares tenían la opción para proyectar doble pantalla, los usuarios se volcaron a hacerlo, muchos de ellos rooteando el celular, lo que les trajo problemas en muchos casos con la garantía o fueron baneados de juegos como el Pokémon Go. Frustrados con esto prefirieron seguir usando su dispositivo normal en lugar de arriesgarlo a algún daño. Sin embargo, se ha descubierto recientemente que el modo doble pantalla se puede utilizar sin la necesidad de rooteo.

La forma de hacerlo es muy sencilla, si posees un Samsung de referencia J (J1, 2, 3, 5, 7) debes buscar la opción “Panel de ajustes rápidos” que se encuentra ubicada en ajustes. En caso de que el móvil no tenga la opción multi-ventanas deberás descargar una aplicación que permita hacerlo.

Sí NO TIENES SAMSUNG: Descarga AQUÍ LA APP.

Para activarlo en Samsung Galaxy debes ir al menú principal, luego oprimir ajustes. Después de esto aparecerán funciones de sonido y pantalla, en ella deberás presionar “Multi Window” y mover el botón para que se convierta a color verde.

La opción se activará y aparecerá una barra de aplicaciones al lado izquierdo de la pantalla. En ella saldrán las apps que sirven con esta función. Para utilizarlas se deben arrastrar desde la barra a la ventana superior o inferior y luego soltar.

Luego de poder activar la función, pasaremos a cuadrar el tamaño de la pantalla para que alguna de las aplicaciones que tengamos se vea más grande que la otra. Cuando tengamos la multi-pantalla aparecerá un círculo blanco, deberemos mantenerlo presionado, luego arrastrar hacia arriba el mismo dependiendo del tamaño que desees, luego lo soltamos y las aplicaciones quedarán del tamaño deseado.

Escrito por: Juan David Trujillo