Sin duda alguna la película del momento en las salas de cine es la remasterización de IT. La película basada en el libro escrito por Stephen King en 1986, que se estrenó en el mes de septiembre de 2017 y aún se encuentra en las salas de nuestro país.

El hecho de tratarse de una película que ya se había hecho antes (1990) es un tema delicado para algunos amantes del cine, quienes en ocasiones prefieren lo antiguo por la nostalgia o prefieren lo moderno por la tecnología, sin embargo, hay muchas otras características en la película por las cuales se les debe comparar, y sin lugar a dudas este será un debate amplio que dividirá a los fans por el resto de los años.

Para remitirnos a la pantalla exclusivamente se han publicado algunos videos en los que se puede ver la comparación de la misma escena en las dos versiones, para darle la oportunidad al espectador de decidir cual se adapta más a su gusto particular.

El primer punto claro en IT es la diferencia de la muerte de Georgie son los efectos en la pérdida de su brazo, mucho más explícita que en la versión anterior, por lo cual el espectador podría impresionarse mucho más, por otra parte, el hecho de no mostrar la misma escena en la versión antigua puede generar un estrés o miedo aún mayor en el público, ya que al no ver esto puede interpretar muchas más cosas y trasladarlas a un plano de temores personales. Otra parte vital de las películas es la sonorización, claramente mucho más fiel en la versión moderna, por lo que se logra atrapar con mayor facilidad a las personas dentro de la historia, sin embargo, en la versión anterior el sonido del fondo del proyector lograba el mismo efecto y conquista el corazón de quienes aman el cine antiguo. Por último, los diálogos son claramente diferentes, por lo que los amantes del libro de Stephen King optarán por dar su voto a la versión más fiel al libro.

Así que para sacar una conclusión o entrar a una discusión con alguien de manera más efectiva recomendamos no solo ver ambas versiones sino también leer el libro, claro, si el miedo te lo permite.

Finalmente, aquí abajo te dejare el vídeo de la comparación de las dos escenas:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=S5qv21eKFwg”]http://youtu.be/EyzGPwJuxO8[/su_youtube]

Escrito por: Juan Trujillo