El Campeonato Mundial de League of Legends es un evento anual en el que se enfrentan los mejores equipos de cada región. Este torneo se realiza en China con 24 equipos provenientes de las 13 ligas profesionales de LoL que participarán en múltiples fases, el ganador del torneo recibe la Copa del Invocador.

Con 24 equipos participantes de regiones como: Brasil (BR), China (CN), Comunidad de Estados Independientes (CIS), Europa (EU), Japón (JPN), Corea (KR), Latinoamérica Norte (LAN), Latinoamérica Sur (LAS), Norteamérica (NA), Oceanía (OCE), Sureste de Asia (SEA), Taiwán, Hong Kong y Macao (LMS) y Turquía (TUR) luego de la fase play in han sido eliminados 8, por lo que 16 conjuntos de diferentes regiones del mundo buscan acabar la supremacía de SKT (Korea) único equipo con 3 campeonatos mundiales (dos de manera consecutiva) y vigente campeón.

Como viene siendo costumbre, los equipos llamados a vencer son los de la región coreana, Longzhu Gaming (campeón regional) SKT T1 (Subcampeón regional) y Samsung Galaxy (3er puesto regional) parten como favoritos para mantener la supremacía del servidor frente a los rivales de otras regiones. 

Esta edición del torneo se realizará en China, por lo que los locales se sienten confiados para alzarse con el trofeo. Edward Gaming (Campeón regional), Royal Never Give Up (subcampeón regional) y Team WE (clasificado luego del play in) buscan regalarle a su público la alegría de hacer respetar la casa y volver a ser una región respetada dentro del modo competitivo de este afamado videojuego.

Las regiones llamadas a ser sorpresa (debido a su regular rendimiento en las últimas ediciones del mundial) son la Norteamericana y la europea. A pesar de contar con grandes nombres y un número gigantesco de aficionados, parece ser que la entrada de las regiones orientales sepultó las ilusiones de los occidentales, sin embargo Team Solo Mid, Immortals y Cloud 9 (USA) además de G2, Misfits y Fnatic (Europa) están preparados para demostrar que aún tienen oportunidades frente a los gigantes coreanos.

La región que más problemas ha dado a Corea en enfrentamientos directos es la liga de Taiwan, mejor conocida como LMS, de allí AHQ e-Sports, y Flash Wolves pelearán por la gloria.

Los únicos equipos que no pertenecen a regiones reconocidas y que esperan dar la sorpresa son Gigabytes Marines (Vietnam) quienes estuvieron cerca de eliminar a TSM en el MSI y 1907 Fenerbache (Turquía) quien accedió a su cupo al ganar en la fase play in.

Los participantes latinoamericanos: 

De los servidores latinoamericanos clasificaron dos equipos a la fase play-in. Por Latinoamérica sur KLG fue quien emergió victorioso, sin embargo lastimosamente no pudo pasar de la fase de grupo tras caer ante Fnatic y Young Generation, quedando último de su grupo. Por otra parte el representante de Latinoamérica Norte Lyon Gaming logró clasificar en su grupo como segundo, sin embargo cayó ante Cloud 9 en el partido definitivo para el acceso a la fase de grupos del mundial, Lyon ganador 9 veces de su región, demostró gran nivel de juego y dejó en alto el nombre del servidor y de las regiones emergentes.

Así que los invitamos a no perderse ningún detalle del mundial de League Of Legends en su séptima edición, que empezará el día jueves cuando RNG se enfrente a Fenerbache aproximadamente a las 9 de la mañana.

Escrito por: Juan Trujillo