Hola a todos queridos lectores, hoy les hemos querido traer un especial y es que para los que no conocen bien el canal de GeorgioWeb existe un personaje llamado Zacarías el Phone más conocido como Celurata, podríamos decir que él es un anti-ladrón que de vez en cuando toma posesión de la vida de Georgio y pretende ser como él haciendo vídeos en su canal, directos en su página de Facebook, entre otras funciones. Fue así como a Zacarías se le ocurrió la idea de realizar un vídeo con unos consejos que estoy segura a muchos les van a ayudar ya que se trata de 7 formas de recuperar un celular robado.

Cabe aclarar que Celurata pretende ser un ladrón bueno como también un anti-ladrón y al canal de GeorgioWeb le a ayudado mucho pues en muchas ocasiones Zacarías hace buenos vídeos y aquí entre nos han sido muy buenos y también de mucha ayuda para los suscriptores y en este caso para los lectores.

Ahora bien, debemos recordar que según investigaciones cada hora se roban 112 celulares en Colombia lo que equivale a 2.688 cada día, en México el promedio diario está en 1.670, podríamos decir que esto demuestra que es un problema en el que debemos empezar a tomar acciones con la misma tecnología, es por eso que Celurata quiere darte 7 formas que te ayudarán a recuperar tu celular si te lo han robado o simplemente los has extraviado, sin embargo deber tener encuentra que entre más rápido hagas uso de estos métodos después del hurto, mayores probabilidades de recuperarlo tendrás también podrás encontrar algunas formas de prevención. 

7 formas de recuperar un Smartphone

NÚMERO 7: GOOGLE

En la posición número 7 se encuentra un método en el que Celurata ya había hablado en un vídeo anterior pero cabe recordarla y por eso esta en la posición 7, se trata de la asociación que tiene Google con cada uno de los dispositivos móviles, es por ello que es bastante importante tener ACTIVADO el GPS todo el tiempo.

Algunos se preguntarán ¿Pero es que el GPS consume datos? Bueno, para nadie es un secreto que el GPS ha tenido una mala reputación en los celulares, aunque si el GPS esta activado no significa que este siendo usado, por lo que solo consume datos cuando necesitas una ubicación y haces uso del Google Maps o aplicaciones que necesiten el GPS, es decir, el geolocalizador no consume datos así este activado si no hasta que se abre una aplicación que lo requiera.  Mantener el GPS ACTIVADO  incrementa las posibilidades de recuperar un smartphone si ha sido robado, es por eso que si no te ha ocurrido es mejor que lo mantengas activado con el fin de prevenir.

Teniendo claro lo anterior y recordando que esta entrada es un apoyo al vídeo de Celurata tendrás que hacer los siguientes pasos frente a la aplicación de Google para recuperar un celular, recuerda que esta primera opción se realiza directamente desde el computador:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link:  Link número 1
  • El link anterior te llevará al localizador de dispositivos de Google.
  • En la página deberás acceder con la dirección de correo electrónico y contraseña asociado al dispositivo móvil.
  • En la parte izquierda automáticamente aparecerá la marca del celular. 
  • En la derecha deberá presentar el lugar en el mapa donde se encuentra ubicado el smartphone.

Luego de los anteriores pasos podrás realizar tres acciones que te permitirá hacer esta web desde la distancia:

  1. Podrás reproducir un sonido en el celular sin importar que esté en modo vibración o silencio igual sonará bastante duro, esto funciona demasiado cuando el robo sucedió en un aula de clases, un bus, o un espacio cerrado y el ladrón no ha salido de ahí por evitar sospecha, también es útil si lo extraviaste en tu propia casa y no lo encuentras.
  2. La siguiente acción que podrías realizar es bloquear el teléfono dándote la opción de escribirle un mensaje al ladrón junto con un número telefónico para que te pueda llamar, cuando se bloquea el smartphone, al ladrón le aparecerá el mensaje que escribiste junto con el número de contacto contacto.
  3. Si finalmente el ladrón no te devuelve el dispositivo móvil puedes activar el borrado de datos de todos los archivos que tienes en tu celular para evitar que personas mal intencionadas quieran hacer uso de la información, con esto el celular se formateará.

NÚMERO 6: TRACKING     

En la posición número seis se encuentra un método curioso y es que muchas veces cuando nos roban el celular en algunas ocasiones no fue un extraño o ha sido en la calle, puede suceder hasta en las propias casas y tal vez se sorprendan si no les ha pasado pero se sorprenderán más de saber que si ha sucedido es por eso que empiezan los conflictos con los familiares o amigos ya que cuando el robo se ha efectuado en la casa o en una reunión con amigos por lo general esa persona se llevará el móvil a la casa donde vive y es aquí donde podremos saber si esa persona es realmente un allegado a nosotros. 

El método a continuación según Celurata ha mostrado ser bastante efectivo y para poder realizar el rastro del celular debemos acudir al TRACKING, es un método que te permitirá saber cual fue el último recorrido que tuvo tu celular antes de ser apagado, lo que se logra con esto es saber en que posición del mapa ha estado, es decir, si recurres a este método debes enfocarte en el último recorrido que hiciste durante el día y el momento en el que lo perdiste o te lo robaron ya que podrás ver los momentos exactos en los que estuviste y si luego en el mapa muestra que el último lugar fue una casa de un conocido y se muestra exacto, lo más probable es que lo hayas olvidado en ese lugar.

Ahora bien, para saber el último recorrido del celular deberás entrar al siguiente link: Link número 2

  • El anterior link te llevará a Google History
  • Lo siguiente que deberás hacer es escoger la cuenta de Google con la que esta asociado el celular, si no aparece la debes añadir
  • Luego de eso es el momento para buscar el recorrido que ha echo el teléfono.

Para buscar el recorrido que ha echo el Smartphone deberás hacer lo siguiente:

  • En la parte superior izquierda escogerás el año, mes y día de la perdida.
  • Luego de puesta la fecha empezarás a ver el recorrido que se hizo y en la parte izquierda aparecerán los lugares más importantes.
  • El que realmente interesa es el mapa que se encuentra a la derecha, pues es en ese donde buscaras las incoherencias de recorrido, si realmente estuviste en el lugar que se muestra o marca un lugar donde vive un amigo o un familiar, aquí encontrarás varias sospechas de donde estuvo el celular.

La recomendación en este caso es tener en cuenta la cronología del recorrido que tu hiciste con el celular y revisar las incongruencias luego del robo o tal vez antes, de esta forma darás con el personaje que pudo habértelo robado.

NÚMERO 5:  ANTI – ROBO ALARMA

En la posición número 5 se encuentra una aplicación que nos ayudará a prevenir antes que lamentar y es para aquellos que toman el transporte publico muy seguido o son de aquellos que dejan cargando el celular en la escuela o universidad, la recomendación es tenerla instalada ya que te facilitará los anteriores casos.

Esta app te permite dejar cargando el celular donde tu gustes, si alguien quiere robarse tu celular con tan solo desconectarlo de la corriente sonará una alarma que hará mucha bulla dejando en evidencia al ladrón, en otro caso si lo tienes en tu bolsillo estando en bus o en cualquier lugar y alguien intenta sacártelo del bolsillo también realizará un sonido, así cogerás al ladrón con las manos en la masa, lo único que debes hacer es descargar el: Link Numero 3

  • Luego de tener la aplicación descargada en tu Smartphone cada vez que te vayas a subir a un bus o dejar el celular cargando en algún lado tendrás que escoger la opción que necesitas.
  • Luego de seleccionada la opción para un bus o para cargar, lo bloquearas y listo, cuando el ladrón quiera sacarlo del bolsillo o desconectarlo la aplicación hará su trabajo.

NÚMERO 4: PARA ESPACIOS CERRADOS

Muchas ocasiones a los jóvenes y adolescentes se les ha perdido el celular o se los han robado dentro de un lugar en especifico como un aula, la misma institución o en el trabajo, entre otros.  

Lo que podrás hacer en estos casos es rápidamente pedir prestado un celular con datos, luego ir al siguiente link: Link número 1

  • Luego en el link, deberás abrir tu cuenta de Google la que tienes asociada al celular poniendo el usuario y contraseña.
  • Después se abrirá el localizador y a diferencia de la posición número 7 que se realiza por medio del computador, claramente en esta ocasión se realiza desde otro smartphone.
  • Acto seguido deberás ponerlo a sonar desde el localizador que abriste, esto te dará tiempo para poder escucharlo dentro del mismo espació donde estés, no importa si el celular estaba en silencio o en modo vibración, igual sonará

Esto te permitirá aumentar las probabilidades de recuperar el teléfono, recuerda que entre más rápido lo hagas mayor probabilidad de recuperarlo. 

NÚMERO 3: EN PERSECUCIONES

Es claro que la mayoría de las veces emprender una persecución con los métodos que se realizan desde el computador es bastante difícil, para ello siempre lo mejor es perseguir por medio de otro teléfono de alguien que te apoye a recuperarlo.

Volverás a realizar el procedimiento de la posición número 4, entrar al link número 1, una vez tengas abierto la cuenta asociada del Smartphone y veas en el mapa el celular moviéndose podrás emprender la persecución, sin embargo busca un policía para que sea él quien se encargue de capturar, neutralizar al ladrón y recuperar tu pertenencia.

En este caso te recomendamos tener bastante cuidado ya que debes tener en cuenta que nunca se sabe con quien te vas a topar y tal vez sea convierta la situación mucho más peligrosa. 

NÚMERO 2: OFRECER RECOMPENSA

Otra buena posibilidad es ofrecer una recompensa cuando el celular ha sido robado o simplemente lo has extraviado, tu sabrás cuanto seria el monto a ofrecer por el celular teniendo en cuenta la marca y sus características, debo aclarar que no todas las personas son malas y abra quienes querrán devolverlo.

Para realizar lo anterior deberás colocar en el localizador del link número uno en el apartado de bloquear, un mensaje de recuperación, recuerda que la motivación debe ser la recompensa y no olvides dejar un número de contacto, cuando la persona te responda hablarás las condiciones de la entrega.

NÚMERO 1:  PRAY

Existen otras alternativas y sí ya fuiste víctima o algún pariente tuyo o un amigo, es mejor aprender de la experiencia y adelantarse a un posible robo o extravío pues nadie está exento, uno de los mejores localizadores del mundo tiene la capacidad de tomar fotos silenciosamente mientras el ladrón lo esta manipulando, este registra la ubicación y guarda las fotos enviándolas al dueño del Smartphone.

Haciendo clic en el siguiente link podrás descargar la App: Link número 4

  • Con la anterior app también podrás formatear el Smartphone desde la distancia.
  • Podrás enviarte registros cada vez que lo desees
  • La información que te llegue puedes utilizarla como prueba para entregarla a las autoridades y recuperes tu celular.
  • Lo único que debes hacer es descargar la aplicación en tu teléfono, registrarte y explorar las funciones que te ofrece este increíble software. 

Espero que esta entrada sea de mucha ayuda para todos ustedes y aquí en la parte inferior les dejaré el vídeo de Celurata:

Escrito y publicado por: Wendy Aldana

Aconsejados por: CELURATA

TE PUEDE INTERESAR