¡WhatsApp y los vídeos de YouTube!

Te preguntarás querido lector por qué hablamos tanto de la aplicación de WhatsApp pero es que no podemos negar que esta se ha posicionado como una de las apps más utilizadas a nivel mundial y es obvio que no podamos dejar pasar sus actualizaciones y novedades es por eso que queremos contarte una de las mejoras que van a interesar a muchos tras una actualización reciente.

En WhatsApp ya podemos fijar las conversaciones más importantes en lo alto de la lista, ahora en su más reciente novedad estará la posibilidad de ver vídeos de YouTube de forma más rápida sin necesidad de salir de la aplicación.

Hasta el día de hoy, cuando nos envían un enlace de un vídeo de YouTube, WhatsApp redirecciona automáticamente a la otra plataforma para visualizar el contenido, para muchos esto es un proceso tedioso más aun cuando debemos salir de la aplicación para abrir la segunda página.

Esto ya no seguirá siendo un problema, pues la dinámica en WhatsApp va a cambiar en poco tiempo, en estos momentos algunos usuarios de la versión beta de la app para iOS ya tienen la posibilidad de ver vídeos de YouTube sin salirse de la aplicación de WhatsApp.

Teniendo en cuenta que esta aplicación es una app de mensajería y tiene aplicaciones variadas como chatear hasta crear desarrollos de estrategias para marketing en algunas marcas esta novedad es un detalle menor, sin embargo para otros es realmente importante, es por ello que WhatsApp integrará un reproductor de vídeo que se activará cuando nos envíen links de vídeos de YouTube en un marco pequeño flotante para poder visualizar el vídeo  sin necesidad de interrumpir la conversación que estemos teniendo con nuestros contactos.

NOTA: De momento esta novedad solo está disponible para algunos usuarios de iPhone y se desconoce cuando podrá usarse de manera general para todos los usuarios sin importar el sistema operativo que utilice. 

No cabe duda que para los usuarios de Android como yo, esta actualización demorará un poco ya que nuestra plataforma no cuenta todavía con un sistema similar para ver vídeos en este formato, abra que esperar la próxima versión del sistema operativo, pero contemos con la esperanza de que no tardará tanto.

Escrito y publicado por: Wendy Aldana