¡Anular un mensaje de WhatsApp!

Los usuarios de la versión Beta han dado una noticia esperada por muchos, WhatsApp dejará borrar los mensajes enviados, así como las fotos y cualquier otro tipo de archivo. Lo anterior estará en la próxima actualización y la compañía a confirmado que la función “anulación de mensajes” estará disponible para sistemas Android e iOS.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cuando se anula un mensaje al remitente se le notificará que el emisor revocó este mensaje.

¿Cómo realizar la anulación de mensajes?

La forma para anular los mensajes para los usuarios del sistema Android será manteniendo presionado el mensaje y luego se deberá seleccionar en el menú superior de la conversación la opción “Anular”.

NOTA: Otra cosa que se deberá tener en cuenta para los usuarios es que para retractarse solo tendrá cinco minutos una vez pase este tiempo no se podrá anular el mensaje.

whatsapp anular

Para el sistema iOS básicamente solo se deberá mantener presionado el mensaje y automáticamente aparecerá la opción en un menú flotante.

iOS

La anterior campaña sin duda alguna cambiará la forma en que se use el servicio y esperamos nos permita corregir algunos errores cometidos al enviar un mensaje a la persona equivocada o incluso mensaje enviados cuando el usuario no se encuentra cien por ciento en su conciencia. Es sin embargo un riesgo para los usuarios que decidan usar de mala manera el servicio puesto que parece no dejar evidencia más que en el celular del receptor, si este no cuenta con el contacto agregado quedará como un mensaje de un número desconocido que se borrará en poco tiempo sin dejar rastro del mismo.

Recuerden que la opción estará disponible en la siguiente actualización de WhatsApp.

Escrito por: Wendy Aldana

TE PUEDE INTERESAR