Netflix, se ha logrado posicionar como el servicio de streaming más famoso del momento

Al ritmo que avanza la modernidad, los grandes inventos parecen cada vez más lejanos, como si la era en la que vivimos estuviera falta de ideas que puedan representar un cambio real dentro del estilo de vida actual. A pesar de esto la industria no se detiene y se ha enfocado en combinar distintos inventos e integrarlos en uno solo, transformando los mismos y creando nuevas maneras de consumo, bajo esta idea se creó Netflix, el servicio que cambió la manera de ver televisión.

Aunque parezca difícil de creer, la fundación de la multinacional data del año 1997 cuando funcionaba como proveedora de vídeos por correo en distintos formatos, un modelo que para el año 2009 contaba con más de 100.000 títulos registrados y un número de suscriptores que superaba los 10 millones.

Ante la debacle del formato físico, la compañía debió buscar la manera de adaptarse a un mercado nuevo con una estrategia que les permitiera seguir con su funcionamiento y aumentar su capital. Así fue como llegó su fama mundial, adaptando el modelo de streaming que además de ser novedoso, permite a los usuarios acceder al servicio en una cantidad increíble de dispositivos como: tabletas, celulares, televisores, e incluso consolas de videojuegos.

El modelo Netflix tiene una funcionalidad sencilla para suscribirse, se realiza mediante una tarjeta de crédito que se registra en la web se puede acceder a todo el material pagando una mensualidad que es agregada al extracto bancario, sin embargo, cuando no se cuenta con una tarjeta de crédito se pueden comprar códigos mensuales en formato de tarjeta, estos se encuentran en almacenes de cadena y funcionan registrando el código de la tarjeta en la página o la plataforma del servicio.

Con la fama del servicio vinieron grandes responsabilidades y exigencias para la empresa por lo que estos últimos años se han enfocado en mejorar la calidad de streaming, la velocidad del mismo y la interfaz de la aplicación para hacerla amable al usuario que puede acceder al contenido de una manera extraordinariamente sencilla.

Netflix kids

Otro paso en pro del usuario que tomó Netflix fue crear “Netflix Kids” asegurándose que los pequeños no accedan a material apto para personas de mayor edad. Por último, lo que en los últimos años ha sido la bandera de la compañía ha sido la creación de producciones originales.

Series Netflix:  Para hacer diferenciación con otros servicios de streaming, Netflix se ha encargado de producir sus propias series originales, lo que no solo ha arrasado con la competencia, sino que también le ha permitido competir con grandes cadenas televisivas cuyo negocio era totalmente ajeno, por ejemplo, Fox e incluso HBO.

Las producciones han sido una apuesta arriesgada, pero les han rendido fruto siendo incluso nominados al Oscar por su película The Square en el 2013 lo que lo posicionó como productora y permitió a distintos directores acercarse con sus proyectos para buscar una oportunidad de desarrollarlos, consiguiendo realizar exitosas producciones que incluso habían sido rechazadas por otras empresas.

originales de netflix 2

Netflix, se ha logrado posicionar como el servicio de streaming más famoso del momento cambiando incluso los modelos de consumo de países como Colombia, parece ser que su única materia pendiente es la piratería, pero sin duda alguna la revolución televisiva se encuentra en este formato, apoyada en el que parece ser el invento más importante de los últimos años, Internet.

Autor: Juan Trujillo

TE PUEDE INTERESAR