Antes de llegar a Marte la NASA piensa pasar por la Luna

Durante la guerra fría, la carrera espacial fue sin duda, uno de los aspectos más fuertes en los que se centró la guerra, al punto de lograr el primer alunizaje del hombre, sin embargo, la falta de estos viajes en los últimos años ha hecho que las personas duden de la veracidad de este evento e incluso en muchos portales de Internet y documentales independientes se ha planteado la posibilidad de que todo fuera un montaje y de que el hombre en realidad no llegó a la luna, a pesar de todo esto, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio sigue haciendo planes a futuro, cada año más arriesgados. Después de mandar una sonda espacial la NASA busca estar en el planeta rojo para el 2030 no sin antes pasar primero por la luna.

Marte-1

El viaje, pronosticado para aterrizar en el planeta rojo para la década del 2030, despegará el próximo año, lo que no solo se debe a la distancia sino a que tiene una misión especial para realizar en la luna. El proyecto se trata de realizar 4 viajes al espacio cislunar, esto con la misión de establecer una base de investigación con fines científicos, así como una fuente de poder y establecer una instalación con aire que permita a próximos visitantes pasar algún tiempo allí sin complicaciones. Para esta misión utilizarán un brazo robótico conocido como Canadarm2, que en la actualidad es utilizado en las estaciones espaciales para realizar arreglos externos a las naves espaciales.

En el momento que la base esté montada y se compruebe que puede recibir visitantes y albergar vida en ella se procederá con el despegue hacia Marte en una nave conocida como Deep Space Transport, cuya concesión está siendo actualmente disputada entre 6 empresas privadas que buscan desarrollar un modelo funcional.

El costo de esta arriesgada apuesta está próximo al trillón de dólares, sin embargo, este puede incrementar al punto de duplicarse dado que no se conocen las dificultades que se puedan presentar. A pesar de esto, muchos esperamos presenciar nuestro primer alunizaje dada nuestra edad, aunque quizá sea el primer aterrizaje lunar real de toda la humanidad.

Escrito por: Juan Trujillo

TE PUEDE INTERESAR