Los Simpson son sin duda alguna la familia más famosa de la televisión, luego de más de 25 temporadas se han hecho a una fama y un cariño por parte del público difícil de igualar. Es también sin duda una de las primeras series animadas en incursionar en el mundo de los adultos y se puede afirmar que es de culto, ya que incluso las universidades han dado cátedra acerca de su representación de la sociedad e impacto que ha tenido en los televidentes, es así como hoy hablaremos de los Inventos que predijeron los simpson y ya son realidad:

ipod invento simpson

Incluso, al pasar tantos años se ha dado el lujo de prevenir sucesos impresionantes, a tal magnitud que varios grupos de internet han afirmado que pueden predecir el futuro, dedicándose a mirar los capítulos viejos para encontrar situaciones que se presentan en la actualidad, el más reciente la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América.

teleconferencia simpson

Al igual que con los Simpson, a grandes producciones se les atribuye la invención de aparataos modernos, por ejemplo, muchas personas afirman que “Star Wars” diseñó el primer celular y que “Volver al futuro” es responsable también de estimular la imaginación o servir de base para inventos actuales, los siguientes son algunos ejemplos de productos que pasaron por Los Simpson antes de su invención y llegada al mundo real.

En el episodio titulado “Future Drama” y que salió al aire en 2005 se peude ver a Marge convertir una fotografía en un pastel en tercera dimensión, actualmente este campo es investigado en especial para los astronautas.

simpson-tecnologia-predicciones

El siguiente invento, no tan popular son las orejas hamburguesas, cuya patente debería pertenecer al profesor Frink, quien seguramente no pudo registrarlas luego de su aparición en 1998.

Orejas hamburguesas

Tal vez más recordado que los anteriores, el traductor de bebés fue desarrollado por el hermano de Homero quien logró hacer una fortuna, actualmente existe una aplicación desarrollada por Biloop que promete cumplir la misma función.

traductor de bebés

En el capítulo “Lisa Ion Ice” luego de que Dolph (famoso bravucón) escribiera en su agenda personal golpear a Martin y fuese corregido por comer a Marta se inauguró el proceso del autocorector, los rumores dicen que Apple ha admitido basarse en este incidente para tener ideas de funcionamiento de su teclado.

1.jpg_204147301

Sin duda alguna el más sorprendente es la invención de los relojes inteligentes conocidos como Smartwatch, estos aparecieron por primera vez en el capítulo “La boda de Lisa” y son muy populares en la actualidad, vendiéndose por miles de dólares en el mercado.

reloj simpson

Esperemos qué más inventos han hecho los Simpson que se estén desarrollando por parte de alguna compañía, sin duda alguna esta serie ha servido tanto como inspiración como entretenimiento.

Escrito por: Juan David Trujillo

TE PUEDE INTERESAR