Los ataques cibernéticos parecen no terminar y afectan a mayor escala sobre todo en los últimos días tras el conocido ransomware “Wanna Cry”, en esta ocasión el secuestro de información parece haber alcanzado un tope al encontrar como víctima a nada más y nada menos que Disney con la película “Piratas del Caribe 5”.

Así es, los chantajes y secuestros de información online aun no decaen y Disney en estos momentos es la última compañía afectada por esta práctica que ya suman más de 70 mil empresas en distintos países, finalmente la aventura del Capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp y Javier Bardem como antagonista en la película Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar, está secuestrada.

El CEO de la compañía Bob Iger confirmó que estaban recibiendo amenazas por aparentes hackers quienes afirman tener en su poder la película de Disney anteriormente mencionada. Para su rescate están solicitando una fuerte suma de dinero a pagarse en Bitcoins que hace las veces de “dinero virtual”, de lo contrario han amenazado con publicar la producción antes de su llegada a los cinemas.

También el CEO ha dicho que no piensa ceder ante las amenazas y que la postura de Disney se mantiene en no pagar el rescate, sin embargo tiempo a la compañía no le sobra ya que el estreno de esta película seria la próxima semana aun así, aseguró que se trabaja en conjunto con el FBI y otras autoridades para encontrar al culpable.

Por otro lado, la amenaza tomó algo más de credibilidad en el momento que los hackers afirmaron publicar 5 minutos de la película en caso de que no reciban ningún pago, luego de esto han revelado que su estrategia será revelar fragmentos de 20 minutos hasta que se deposite la cantidad solicitada en Bitcoins o que se suba por completo la película a la red, lo que pondría, sin duda alguna, en riesgo las finanzas de la compañía.

Estamos a la espera de que se amplíe la información, ya que las siguientes horas serán cruciales para ver el desenlace de este “secuestro cibernético”.

Autor: Juan David Trujillo