Buenas noticias para estudiantes y profesores, Microsoft regalará versiones completas (no de prueba) de Office 365 Educación, el cual contiene Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Parar esto el único requisito es tener un correo electrónico de alguna institución educativa vinculada al programa. De la misma manera, las inscripciones para los centros educativos están disponibles AQUÍ en la página.

Parar poder adquirir este beneficio de Microsoft, se debe demostrar la validez del centro educativo, así como la acreditación del usuario que se encargue del trámite, este puede escoger entre usar la versión sencilla de manera completamente gratis o mejorar a servicios Premium de Microsoft a precios en descuento, que cuestan 6 dólares mensuales para estudiantes y 8 para docentes. Las diferencias entre estos paquetes radican en la cantidad de usuarios que tengan acceso al programa de manera simultánea, mientras en el paquete gratuito el número máximo para usuarios de las aplicaciones instaladas es de 5, en el paquete “Premium” (denominado Educación E5) este número es ilimitado.

El programa ha garantizado contar con un servicio completo para quienes se adhieran a esta campaña, prometiendo entre otros, soporte Web y telefónico del 99.9% en el caso de presentarse problemas críticos y más importante aún, seguridad de primer nivel en los datos, cuestión muy solicitada en especial cuando se trata de hacer investigaciones a nivel académico aún no patentadas.

Una nueva apuesta de la compañía es el conocido Microsoft Teams, que funciona como una red social entre profesores y estudiantes, El servicio contará con foros para aumentar y facilitar la comunicación entre ambas partes, así mismo, estará incorporado con un soporte propio de video llamadas y permitirá al encargado del foro eliminar mensajes que puedan resultar ofensivos o traer problemas.

La arriesgada estrategia busca mantener sólido a Microsoft dentro del mercado, así como ayudar a quienes requieran el servicio pero no puedan pagar los costos del mismo, el anuncio se presentó junto con Windows 10S el cual consistió en una apuesta íntegra de Microsoft para el mercado educativo. El paquete, a lanzarse en Septiembre espera ser un éxito para la multinacional de los computadores y esperemos que esté disponible para la totalidad de centros educativos del país.

Autor: Juan Trujillo

TE PUEDE INTERESAR