Xbox ha hecho oficial el que podría ser hasta el momento su movimiento más arriesgado frente al mercado de videojuegos, la esperada Project Scorpio llega bajo el slogan “La consola más potente jamás creada”.

Como una versión más avanzada de la Xbox One, Project Scorpio lelgará al mercado en diciembre, con la promesa de correr juegos a 4K y mejorar en general las gráficas. Será presentada en el E3 a realizarse el próximo 13 de junio en Los Ángeles.

En general, el sistema cuenta con una CPU compuesta por 8 núcleos, memoria RAM de 12 GB, 1 TB en su unidad de almacenamiento, y una unidad de disco compatible con CDS 4K UHD y Blu Ray, su costo estimado hasta el momento está alrededor de los 500 dólares, aproximadamente $1’500.000 pesos colombianos, éste sin embargo es un estimado no oficial, por lo que tendremos que esperar sui anuncio por parte de Microsoft para conocer el precio.

Otro posible diseño:

project-scorpio-xbox-

A diferencia de las consolas pasadas y del comportamiento usual del mercado, esta consola no presentará ningún título exclusivo, y su función será mejorar la experiencia visual de juego frente a su predecesora la Xbox One, por lo tanto, no tendremos que cambiar o comprar títulos nuevos en el caso de que tengamos muchos adquiridos para la anterior. Sin embargo, no todos los juegos contaran con las funciones 4K puesto que Microsoft no quiere obligar a los desarrolladores a invertir en este proyecto, así mismo se ha confirmado que algunos juegos se encuentran bajo el desarrollo de Scorpio, confirmados hasta el momento Halo 5, The Division, The Witcher 3 y Doom son algunos de los títulos que contarán con versiones actualizadas.

Otra de las razones que encontró el magnate de los computadores para invertir en un nuevo proyecyto es la posibilidad de incursionar en elk mundo de la realidad virtual, lo que se rumoraba anteriormente era que trabajaría de la mano de Facebook apra apoyar el Oculus Rift, pero decisiones pasadas en ambas compañías nos hacen creer que puede ser una movida para el desarrollo de un aparato VR de diseño exclusivo.

Para poder disfrutar de manera ideal de la consola, se necesitará contar con un televisor que reproduzca imagen de 4K, lo que seguramente elevará el costo de algunos usuarios, por otra parte, si la apuesta de Microsoft logra ser un éxito, seguramente querrás ser uno de los primeros en contar con una consola que espera revolucionar el mercado de los videojuegos.

Sí embargo aquí puedes checar información complementaria sobre project scorpio.

Nota: La imagen principal de este articulo se basa en posibles diseños que podrían llegar a ser una realidad, pero la ultima palabra la tiene Microsoft.

Autor: Juan Trujillo

TE PUEDE INTERESAR