A continuación encontrarás varias alternativas para encontrar la música de la banda sonora de tus peliculas:

Los servicios de streaming se han convertido sin duda en uno de los modelos para ver contenido multimedia más exitoso de los últimos años, por lo que ciertas aplicaciones han decidido centrarse en ser una herramienta extra para los mismos, es así como distintas aplicaciones han buscado solucionar el problema de qué canción está acompañando de fondo alguna escena de un programa de televisión o de alguna película.

Las bandas sonoras son primordiales en la producción audiovisual, y su efecto en las escenas se ha vuelto trascendental en el desarrollo de las mismas, al punto de contar con un sinfín de títulos que se enfocan solo en este tipo de arte por lo que en ocasiones una escena trascendental de una producción se queda grabada y su música nos acompaña por mucho tiempo, con la imposibilidad de recordar o conocer el nombre de la canción, la búsqueda de la escena por descripción en buscadores como Google se torna tediosa y con el tiempo la intriga de conocer la canción que marcó el momento cumbre del título nos consume, por lo que hoy recomendamos distintos modos de encontrar nuestra canción.

Tunefind.com es sin duda la opción más sobresaliente no sólo por su eficacia sino por la organización de la misma y la comodidad para navegar en ella, cuenta con una base de datos bastante alimentada entre lo que destaca la rapidez de contar con información de series estrenadas de manera reciente. Sin embargo, no funciona de manera adecuada con producciones latinoamericanas. Por otra parte, HeardOnTv.com, su actual competencia, a pesar de no presentar un modelo tan vistoso en diseño, se ha enfocado en el orden cronológico para garantizar al usuario éxito en su búsqueda.

Basada en un concepto diferente de las anteriores, televisiontunes.com es una web enfocada en encontrar canciones conocidas como “opening y ending” que son las del cabezote y los créditos de las producciones, así como de las canciones originales de las series. El buscador se enfoca entonces en que, conociendo la serie, te pueda otorgar toda la información que necesites entorno a su música. Esta página es recomendada para aquellos que sienten nostalgia por producciones antiguas, se pueden pasar horas reconstruyendo series de infancia a través de su sonoridad.

Autor: Juan David Trujillo

TE PUEDE INTERESAR