Como hemos mencionado en estos días y debe ser normal para los conocedores del mundo de los videojuegos, estamos viviendo una época donde los remakes o las mismas versiones antiguas están inundando el mercado con una estrategia basada en la nostalgia. Tomb Raider

A lo largo del mundo, consolas antiguas se venden a precios altos y juegos que cumplen aniversarios son remasterizados para consumo en consolas de última generación. Otro modelo es encontrar versiones libres de grandes clásicos o emuladores en Internet que permiten a los usuarios de PC adaptar su ordenador como una consola antigua con todas las ventajas que le suma tener funciones de computador, este último es el caso de Tomb Raider que estará disponible sin necesidad de descarga, se podrá disfrutar desde una página web, con solo abrir el navegador y hacer clic AQUÍ en este enlace.

Tomb raider 1 captura 2

El proyecto fue iniciado por XProger miembro del foro de Tomb Raider y presenta solo el primer nivel del juego original, con algunos problemas propios del hecho vital de no tener que ser descargado. El proyecto se denominó Open Lara y aunque aún cuenta con varios errores, es una de las aplicaciones destacadas que pretende ofrecer al usuario viejos títulos en páginas de Internet, toda una innovación que podría generar grandes cambios no solo a la industria de los videojuegos sino también a la manera de consumir los mismos.

Tomb raider 1 captura

Luego de probar por varias ocasiones el juego, la conclusión mayor es que es mucho más disfrutable para quien en alguna ocasión tuvo la oportunidad de jugar el original, el modo de pantalla en primera persona le da un aire de juego totalmente nuevo a un clásico, y a pesar de contar con balas infinitas y con el hecho de que la salud no baja ya que no se cuenta con una barra de vida, el verdadero propósito que es escapar del laberinto mantiene al jugador enganchado a la página, esperamos que el juego siga mejorando y que pronto más clásicos adquieran este modelo.

Autor: Juan Trujillo

TE PUEDE INTERESAR