Descubre qué tan importante es instalar un antivirus en tu celular:

Para nadie es un secreto que gracias a la gran cantidad de dispositivos que están equipados con el sistema operativo Android, hoy en día es posible encontrar más de un millón de aplicaciones y juegos que utilizan este sistema para funcionar, es por ello que es bastante popular a nivel mundial y por tanto objetivo en mira para los hackers u/o personas que buscan infectar los smartphones, obligándonos a instalar antivirus en los celulares.

No cabe duda que Android se destaca por su seguridad de cierta manera, ya que algunos expertos han podido detectar algunas vulnerabilidades en su estructura y también a lo que se refiere a juegos y aplicaciones, éste sistema prohíbe la instalación de las mismas fuera de la Play Store lo que le da a los dispositivos mayor seguridad.

Con lo anterior, no estamos tratando de decir que Android es el sistema operativo más seguro, pues también corre riesgo de ser infectado por algún virus pero la probabilidad es realmente mínima, mucho más en cuanto se mantenga actualizado el dispositivo móvil.

virus-informatico

En un informe anual de seguridad en Android del año 2015 se publicó, por un lado que solo el 0,15% de usuarios que descargaron aplicaciones o juegos en la Play Store se infectaron con un virus o los llamados malware y por otro lado se llega al 0,50% para las personas que instalaron alguna app fuera de la tienda oficial de este sistema operativo, aun así creemos que son cifras realmente pequeñas para la gran cantidad de dispositivos con este sistema en el mundo. (Si quieres saber más acerca de este informe has clic AQUÍ el link esta en inglés)  

Más aun, en el informe del año 2016 se puede destacar en primer lugar que Google ha estado añadiendo diversas características para seguir mejorando la seguridad de Android, por otro lado, también ha tomado medidas para impulsar prácticas de seguridad a los desarrolladores que publican en la tienda Play Store.

Es así como nos llegamos a preguntar: ¿Realmente es necesario instalar un antivirus en nuestro dispositivo móvil? La respuesta es bastante obvia y tal vez contradictoria si no se explica y es: sí y no dependiendo del usuario que seas me explico:

Si eres de los que descarga cuanta aplicación y juego aparece en la Play store o fuera de la tienda oficial es casi obligatorio, pero si eres de los usuarios que instala solamente las aplicaciones necesarias para el dispositivo móvil y tienes en cuenta las estrellas y los comentarios de la aplicación o juego en cuestión, no es necesario que instales un antivirus pues la misma comunidad te informará que tal ha funcionado esa app en el equipo.

Finalmente, también hay que tener en cuenta que un antivirus consume muchos recursos del sistema y limita la duración de la batería, claramente también va de acuerdo al celular y al usuario que seas.

Sin embargo aquí te dejamos un vídeo donde se explica detalladamente:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4oUzi2oDyVw”]http://youtu.be/EyzGPwJuxO8[/su_youtube]

Escrito y publicado por: Wendy Aldana