La tecnología no deja de sorprendernos y hoy queremos presentarles una de esas novedades que nos facilitan más la vida, el 17 de noviembre del año 2016 el banco BBVA Colombia lanzó su billetera virtual BBVA Wallet, una aplicación con la que pretenden cambiar la experiencia digital de la banca en el país con aceptación universal, con esto se quiere decir que puede ser utilizada en cualquier parte del mundo.  

BBVA WALLET

Esta es una nueva aplicación que permite realizar pagos sin contacto en los diferentes establecimientos que manejen esta tecnología, básicamente de una forma muy sencilla, ya que se realiza a través de un sticker que se activa directamente desde la app.

Pero ¿A Cuál tecnología se refieren? Bueno, se trata de la tecnología de pago sin contacto, esa en la que solo con pasar el Smartphone sobre el datáfono se puede realizar una transacción, es así como el banco español afirma que con esta app se reduce en un 70% el tiempo de las transacciones, diferente al método tradicional de las tarjetas con chip.

bbva

No cabe duda que esta nueva metodología le conviene tanto al usuario o comprador como al establecimiento donde se realiza la compra, ya que reduce el tiempo de la transacción, así lo afirmó el presidente de la entidad  Cabrera Izquierdo.

Lo más fácil de esta aplicación es que no se tiene la necesidad de entrar en la app al momento de la compra y otro punto a favor para la BBVA Wallet es que elimina la firma y la autenticación de la cédula para transacciones menores a 42,000 pesos, para sumas mayores a este precio se podrá utilizar un PIN lo que claramente le da más seguridad al usuario.

Por otro lado, las personas o clientes que utilicen esta metodología de la entidad tienen la posibilidad de encender y apagar sus tarjetas débito y crédito, lo que es bueno a la hora de bloquearlas como manera preventiva evitando las llamadas e ir directamente al banco.

A continuación te daremos los pasos para poder realizar los pagos sin contacto:

  • Lo primero que debes hacer es crear la cuenta directamente con el banco BBVA.
  • Lo siguiente será descargar la aplicación BBVA Wallet / Colombia.
  • En el tercer paso deberás pedir el sticker directamente desde la aplicación.
  • Por último, solo te queda probar esta novedad en una de tus compras.

Como podrás notar, es realmente sencillo tener la posibilidad de adquirir la BBVA Wallet, su metodología es bastante sencilla y práctica, a continuación te daremos unas ventajas o puntos claves de la billetera electrónica universal:

  • La BBVA Wallet funciona con tecnología pagos sin contacto.
  • Con solo acercar el sticker, que se debe ubicar en la parte de atrás del celular al datafono se efectuará la transacción.
  • Reduce en un 70% el tiempo de la realización del pago en un establecimiento.
  • Por medio de la aplicación la entidad bancaria ofrece la posibilidad de apagar o encender las tarjetas débito y crédito.
  • El banco también lanzó la posibilidad de tener por medio de BBVA Wallet una tarjeta online para realizar compras por Internet.
  • Finalmente, otra de las ventajas que trae esta aplicación es que te permite consultar el saldo y los movimientos de los productos que cada usuario o cliente tenga con la entidad.

Más aun, aquí abajo te dejaremos un vídeo con el que podrás ver en detalle y de manera práctica todo lo que se ha mencionado en este artículo.

[su_youtube url=”https://youtu.be/VAWKpJh1AG8″]http://youtu.be/EyzGPwJuxO8[/su_youtube]

Escrito y publicado por: Wendy Aldana