Estas son cinco posibles causas por las que un Smartphones se calienta.

En muchas ocasiones nos hemos preguntado cuales son los detonantes principales del por qué nuestro Smartphone se calienta, es necesario entender que esto también sucede en determinados momentos o durante el día y no podemos dejar de lado que en ocasiones la temperatura de los celulares puede llegar hasta niveles realmente perjudiciales para los usuarios que hasta llegamos a pensar que va a explotar.

Sin embargo, en lo mencionado anteriormente se deben añadir dos factores que pueden provocar que un Smartphone se caliente, en primer lugar puede influir en gran medida la temperatura ambiente y en segundo lugar el rendimiento del teléfono.

Más aun, para muchos usuarios de los Smartphones suele suceder que en medio del uso de las aplicaciones y los juegos en el celular, éste se sobrecaliente, es así como debemos preguntarnos ¿Cuáles pueden ser realmente las causas del sobrecalentamiento de un teléfono? ¿Cómo poder solucionarlo?

Para el día de hoy querido lector te traemos cinco posibles causas que pueden hacer que un teléfono se caliente:

NÚMERO 5: Usar el celular mientras este cargando.

En la posición número 5 se encuentra una causa realmente básica y sencilla, me refiero al hecho de usar el Smartphone mientras éste está conectado al cargador, hay que destacar que cuando un celular está cargando existe un flujo de corriente por medio del puerto USB, lo que permite que se cargue la pila, hacer uso del teléfono en esta forma hace que a la vez que está cargando se descargue simultáneamente lo que genera un sobrecalentamiento del dispositivo.conectado cargador

Solución: No cabe duda que la solución para la causa anterior es bastante clara y radica en NO hacer uso del dispositivo mientras éste está cargando, para jugar, hacer uso de las aplicaciones y mucho menos para hacer una llamada telefónica mientras esté conectado al cargador.

NÚMERO 4: Dejar el celular expuesto a altas temperaturas.

En la posición número cuatro encontramos algo más que obvio y es dejar el celular encima de otros dispositivos como los televisores, equipos de sonido, buffers, entre otros; ya que estos de por si generan una temperatura, pero no solo dejar un dispositivo cerca o encima a otros es una causa, también lo es dejar el Smartphone expuesto a la luz del sol, ya que éste se sobrecalentará consumiendo la batería mucho más rápido, lo que impedirá practicante hacer uso de cualquier aplicación.

celular temperatura

Solución simple: Evitar que el Smartphone este expuesto a altas temperaturas.

NÚMERO 3: Jugar juegos de alto rendimiento.

Hoy en día, existen algunos juegos disponibles en las tiendas de aplicaciones que tienen una calidad realmente buena y por ende el juego en el dispositivo requiere de un rendimiento más alto, lo que significa que el Smartphone necesitará de algunas características como un procesador más potente y una RAM mejor.

Desgraciadamente sucede que jugar juegos de alta calidad en dispositivos con procesadores débiles, el celular empezará a esforzarse mucho más de lo normal, lo que generará un sobrecalentamiento excesivo.

Solución: Escoger muy bien los juegos que el tipo de Smartphone podrá soportar, ya que no es lo mismo un celular de alta gama a uno de media y baja gama, ya que si no tienes en cuenta esto tu celular se calienta.

celular juegos

NÚMERO 2: Tener abiertas las aplicaciones en segundo plano:

En la posición número dos encontramos las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, me refiero a aquellas que no estamos utilizando en el momento pero si se siguen actualizando, en muchas ocasiones creemos que hemos cerrado una determinada aplicación pero realmente no y ésta en su vez seguirá activa, lo que hará que el procesador se esfuerce y el celular se caliente.

varios procesos

Solución: Claramente la solución es bastante sencilla y me refiero al simple hecho de cerrar completamente las aplicaciones a las que no se les esté dando uso en el momento, hoy en día los Smartphones tienen un botón de ventanas activas en el que muestran las aplicaciones que están en segundo plano, en esta opción podrás cerrarlas completamente. 

NÚMERO 1: Puede estar defectuoso.

Finalmente, la última posición se basa en que el dispositivo móvil este defectuoso de fábrica, si realmente has descartado las anteriores causas suele suceder que el celular haya venido así, por lo que es mejor llevarlo directamente al fabricante o podrías perder la garantía por intentar arreglarlo por tu cuenta.

smartphone defectuoso

Solución: si se calienta por esto, lo que resolvería esta causa seria cambiar la pieza defectuosa o básicamente cambiar el celular por uno nuevo mientras tengas la garantía.

Para más información aquí abajo te dejo un vídeo con toda la información de forma más divertida y creativa o bien puedes hacer click AQUÍ, para ir directamente a verlo:

Redactado y publicador por: Wendy Aldana

TE PUEDE INTERESAR