Las fotografías son el principal insumo de redes sociales, en especial Instagram y Snapchat, tener buenas tomas garantiza en muchas ocasiones conseguir grandes cantidades de seguidores que reconocerán tu esfuerzo por ofrecerles un contenido de calidad. Con la app que te recomendaremos a continuación podrás ponerle movimientos a tus fotos.

El inconveniente es que hay millones de personas esperando generar el mismo impacto que tú y que innovan día tras día llevándose los aplausos que no puedes conseguir por repetir planos o por tener fotografías muy sencillas, eso está a punto de cambiar con esta nueva aplicación.

movimientos

Zoetropic es desarrollada por Rafael Batista Santos y está disponible de manera gratuita para que la descargues ya mismo a tu dispositivo móvil (tableta o celular). Con ella podrás añadir movimientos a tus fotografías generando un efecto bastante llamativo que de seguro tus seguidores disfrutarán.

El efecto generado es también conocido como cinemagraph, este se realiza a nivel profesional con una cámara de video, un trípode e incluso programas de edición complejos como el Photoshop, con Zoetropic te eliminarás tanto los componentes como el uso de las aplicaciones.

Te permitirá seleccionar la parte de la fotografía a la que decidas añadirle movimiento, eso sí deberás tener mucho cuidado y buen pulso para evitar que la fotografía se vea borrosa debido al movimiento mientras la tomas. Una vez tengas tu fotografía conectarás 3 puntos de estabilización que señalarán la región estabilizada, luego podrás darle movimiento a esta región, como en las fotografías de Harry Potter.

movimientos 2

El resultado final será un video que parecerá una fotografía o un vine con una calidad bastante buena y según tu ingenio podrás llevarte la admiración de miles de personas ayudado de Zoetropic. La herramienta recomendada es de uso gratuito, algunas mejoras podrán ser añadidas solo con la versión completa, pero te recomendamos probar y familiarizarte antes de adquirirla, una vez dominada da rienda suelta tu imaginación y creatividad.

También puedes leer: Top 7 mejores aplicaciones para Android 2017

Aunque su manejo parece complejo en realidad es bastante sencillo, una vez te familiarices con él, los pasos serán casi repetitivos. Descarga esta aplicación haciendo clic AQUÍ y los mismos usuarios de la Play Store te  atestiguan esto con una calificación de 4.4 estrellas entre 3019 personas que han votado.

Escrito por: Juan Trujillo

Publicado por: Wendy Aldana