La competición entre aplicaciones para llevarse el trono como mejor de su clase está que arde, cada semana millones de programadores lanzan al mercado opciones con las que buscan romper el mercado y llevarse todos los usuarios. Entre las categorías más disputadas están la de videojuegos, las redes sociales, los chats y por supuesto los editores de fotos, usados constantemente por usuarios de las redes sociales.

A estas alturas parece común que tras salir con algún grupo de amigos todo termine en una sesión de fotos, situación no tan común en tiempos pasados donde una o dos fotos eran suficientes para atesorar el recuerdo. Gracias a estas prácticas y a la constante búsqueda de reconocimiento en páginas como Facebook o Instagram los editores de foto se convirtieron en aplicaciones indispensables para cierto tipo de usuarios.

Los inconvenientes de estas aplicaciones son la falta de herramientas de edición, la complejidad de uso o el precio elevado de algunas de nivel profesional, por eso luchar contra estos inconvenientes es lo que los desarrolladores buscan día tras día. PhotoDirector-Cámara & Editor es actualmente una de las mejores opciones en la actualidad y la podrás encontrar en la Play Store.

Photodirector

Con esta aplicación tendremos un acceso rápido a distintos tipos de filtros y efectos que podremos agregar a las fotografías que tomemos tanto con nuestro celular como con nuestra tableta. Las herramientas que se destacan de este editor son el ajuste de colores que corrigen errores en el balance de blancos, también podrás ajustar los tonos, el brillo e incluso el contraste. Otra importante función es el retoque de saturación para hacer más vívida la imagen. Los efectos los podrás aplicar a ciertos sectores de la imagen, a diferencia de los filtros predeterminados de Instagram que modifican toda la fotografía por lo que podrás jugar cambiando un fondo y realzando el primer plano de la fotografía.

Podrás editar las fotografías directamente de la cámara o de la galería lo que te hará más rápida la edición y así podrás compartirla en tus redes de manera inmediata, es un editor bastante completo y aunque sus funciones suenen en algunos casos complejas podrás aprender a usarlas con unos pocos usos, descarga esta app haciendo clic en  ENLACE.

Escrito por: Juan Trujillo

Publicado por: Wendy Aldana