Hay objetos que parecen destinados a perderse en el momento en el que más los necesitas, las llaves, la billetera y especialmente uno que parece imposible de encontrar en el mar de cobijas o entre los cojines de la sala, hablamos por supuesto del control remoto, es por ello que hoy te diremos como cambiar de canal con tu celular si pierdes el control.

En esta entrada te traemos tres aplicaciones con el fin de que si no te funciona una puedas hacer uso de las otras dos, iniciaremos con Peel Universal Smart TV Remoto esta app puede revolucionar tu experiencia de entretenimiento en casa al combinar un control remoto universal, puede controlar de manera confiable tu decodificador, reproductor de DVD, Blu-ray, Roku, Apple TV, sistema de audio y electrodomésticos, como aires acondicionados y calefactores, con el infrarrojo incorporado en tu Smartphone. 

Captura 2

Más aun, Peel es muy simple, sin importar dónde vives, la marca del televisor o el proveedor de servicio solo debes seleccionar tu ubicación entre 110 países, elige tu proveedor de televisión y luego configura Peel Smart Remote con todos tus aparatos electrónicos, realmente debes descargar esta app haciendo clic AQUÍ y empieza a usarla cada vez que pierdas tu control remoto.

En segundo lugar tenemos a Mando a distancia universal TV es una aplicación compatible con dispositivos inteligentes de la TV, su funcionalidad es ser un control remoto para LG Smart TV, Roku, Google Chromecast, TV Android y Apple TV.

Captura 3

Cuenta con funcionalidades tales como: Power Control -Mute / Control de volumen –Inteligente compartir / bastidor: ve sus fotos y Vídeos y escuchar música en tu televisor – Ratón teclado fácil y navegación – Entrada – Inicio – Aplicaciones instaladas en tu televisor – Canal listas – Navegación arriba / abajo / izquierda / derecha. Es otra aplicación bastante sencilla solo descargala AQUÍ selecciona la marca de tu TV y empieza a usarlo.

Si nos ponemos a pensar el problema de perder el control ha llevado a las personas incluso a crear ciertos implementos con la única función de mantener el control remoto en ese preciso lugar. Otra de las aplicaciones con las que podrás remplazar tu control remoto es llamada “SURE Universal Remote” desarrollada por SURE universal LTDA que no solo cuenta con más de 10 millones de descargas sino también una calificación promedio de 4.4 estrellas en la Play Store.

Captura

La aplicación no solo cubre el control remoto de un televisor, en realidad funciona con varios electrodomésticos, su secreto es el funcionamiento mediante infrarrojos lo que le permite interactuar con cable receptores e incluso aires acondicionados. Podrás también enviar imágenes y vídeos desde tu celular al televisor.

SURE Universal Remote funciona con casi todos los teléfonos de alta gama gracias a su componente conocido como emisor de infrarrojos o IR que estos modelos traen incorporado. La aplicación se convierte en el control remoto para cambiar el canal de los Televisores, Smart Tv, Decodificares y cables, aires acondicionados, reproductores de CD y DVD, proyectores e incluso de aparatos LED para iluminación. Por lo que cuenta con una amplia gama de productos que podrás manejar solo con tu teléfono celular.

Podrás sincronizar distintos aparatos a la vez con la aplicación permitiendo tener el control de tu casa en el bolsillo. El funcionamiento es bastante sencillo, una vez prendas la aplicación deberás sincronizarla con los dispositivos a controlar, luego seleccionarás si lo piensas hacer mediante WIFI o IR, como no hay muchos dispositivos que se puedan vincular por WIFI lo mejor será optar por la otra opción. Una vez selecciones IR deberás escoger el electrodoméstico de una serie que se desplegará en la pantalla. Es un proceso bastante sencillo que quizás podría tomarte unos minutos pero que no debe representar mayor problema.

Despídete de los controles remotos y de las pilas descargando la aplicación AQUÍ y luego cuéntanos tu opinión sobre la aplicación en los comentarios.

Escrito por: Juan Trujillo 

Publicado por: Wendy Aldana