Anteriormente GeorgioWeb hizo algunos videos con tips y trucos de WhatsApp de echo yo también les hice algunos y es que hoy queremos hacer algo bastante curioso se trata de retomar todos los trucos que se han mencionado y darles a conocer otros que tal vez no conozcan o no recuerden, así que no siendo más vamos con los 25 trucos de esta App tan famoso y que la gran mayoría de usuarios de celulares utilizan:

TRUCOS DE WHATSAPP

  1. En vez de escribir texto que el teclado de Google lo haga por ti: Para esta opción basta con seleccionar en el teclado el micrófono chiquito que aparece a la derecha, hablas como buena entonación y pronunciación lo que quieres decir y listo este tip hará la transcripción en tiempo real.
  1. Audio to textTranscribir mensajes de voz: En muchas ocasiones nos cuesta poder escuchar los audios que nos envían por el chat de WhatsApp es por ello que te traemos una aplicación con la que podrás pasar estos audios a texto, lo único que debes hacer es compartir el audio con la aplicación (Audio to text for WhatsApp – Audio en Texto para WhatsApp) y ésta automáticamente lo convertirá en texto. Además de lo anterior, esta aplicación convierte 90 segundos de audio a texto y no solo audios de WhatsApp, también de otras apps, si quieres tenerla puedes hacer click en el siguiente enlace para que tengas esta aplicación en tu repertorio. 
  1. Status saverGuardar estados e historias de WhatsApp de tus contactos: Hoy en día está más que claro que esta aplicación no nos permite guardar estados es por ello que te recomendamos la aplicación (Status Saver), con esta app podrás guardar las imágenes o historias de tus amigos solo deberás escoger la history que quieres guardar, hacer clic en descargar – terminar y listo eso será todo, para tenerla debes hacer click AQUÍ y descargarla en tu celular.
  1. Escribir en otros idiomas: Este es uno de los trucos que personalmente me ha encantado es bastante funcional cuando quieres hablar con una persona y no estás seguro de cómo se escribe o simplemente no manejas el idioma, para ello cuando estas dentro del chat deberás hacer clic en la G y seleccionar el icono de idiomas, en este punto escogerás el lenguaje con el que quieres charlar y en la barra en blanco escribir el mensaje de tu idioma original, no olvides utilizar los signos de puntuación. Con esta opción no tendrás escusas para no chatear en otro idioma.
  1. Tienes que ser un Tester Beta y estar a la última: Algunos ya se abran dado cuenta que las actualizaciones de WhatsApp llegan más rápido a otros usuarios, esto sucede porque ellos son usuarios TESTER BETA, si quieres convertirte en un testes beta lo único que debes hacer es hacer clic en el link que te dejaré a continuación, seleccionar la opción convertirte en tester, luego te aparecerá un mensaje “Felicidades ya eres un tester beta de esta app”, deberás esperar unos minutos, luego de eso entrarás a la Play Store y harás clic en la opción actualizar, para ser beta debes ir al siguiente enlace y darte de alta para tener todas las actualizaciones al día..
  1. programarProgramar mensajes de texto: Con la aplicación que te dejaré a continuación no solo programarás mensajes de WhatsApp, también lo podrás hacer con Facebook y correos, simplemente escogerás la fechas en la que quieres que se envié el mensaje, escribirlo y listo. Esta app se llama (SQEDit: Programa Whatsapp, SMS, Emails, y Facebook).

LISTA DE POSIBLES MENSAJES

  • Espero que en este día puedas disfrutar con tus seres queridos y pasar uno de los mejores días de tu vida. FELIZ CUMPLEAÑOS.
  • Feliz cumpleaños, espero pases un día grandioso, que te llenen de muchos regalos y abrazos.
  • Happy Birthday friend, espero pases un día especial con tus amigos y familia que recibas muchos regalos y abrazos, te envió un beso y que Dios te colme de bendiciones en este año más de vida.
  • Feliz cumpleaños, que pases un día espectacular, que Dios te bendiga y te llene de salud y sabiduría, un abrazo enorme y que ojala te llenen de muchos regalos y sorpresas.
  • Gracias por tu grata compañía, eres una de esas personitas que han llegado para mejorar mi vida, feliz día de San Valentin.
  • Hoy cumplimos un añito más de estar juntos, gracias por compartir bellos momentos conmigo, estoy dichoso de tener a alguien tan especial como tu a mi lado FELIZ ANIVERSARIO.
  • Hoy cumplimos un mes más de estar juntos, gracias por todos los momentos que hemos estado compartiendo, por hacerme feliz y estar también en la tristeza, tu apoyo incondicional es inigualable, FELIZ MESVERSARIO.
  • Eres de esas personas con las que jamas te aburres de estar, gracias por cada momento que hemos vivido juntos, TE QUIER MUCHO.
  • Lo mejor del paso de estos meses a tu lado ha sido el poder sentir como mi amor crece más por ti.
  • Gracias por tu compañía, por creer en mi y quererme tal cual soy, no cabe duda que marcas una huella en mi corazón. 

Sí quieres tener la aplicación para tener el programador de mensajes en whatsapp te invito a que des click a este enlace y la descargues en tu teléfono.

  1. unseenEvitar el visto y leer mensajes: Con esta aplicación podrás recuperar tu libertad de leer mensajes sin que se den cuenta de que ya lo hiciste, podrás de leer de incógnito los mensajes de tus amigos, sin dejar avisos o marcas doble de visto esta app también funciona con Facebook Messenger, WhatsApp y Viber. Esta app funciona de la siguiente forma: cuando recibes un mensaje en el chat, también lo recibirás en UNSEEN es en esta app donde leerás los mensajes con tranquilidad, solo cuando deseas responder en el chat aparecerán los vistos, lo mejor de esto es que no tendrás la necesidad de des-habilitar la conexión a Internet, para tener esta aplicación basta con darle click aquí y te llevará donde se encuentra esta aplicación.
  1. favoritosEvitar buscar un mensaje en concreto, solo poner en favorito: Esta opción es bastante interesante cuando eres de los que olvida datos importantes en los chats, solo debes mantener presionado el mensaje que quieres tener guardado y haces clic en la estrellita, para buscar las frases solo debes ir a herramientas, mensajes destacados y hacer clic, allí te aparecerán todos los que hayas marcado como favorito.
  1. Leído por: Esta opción funciona cuando lo vez en grupos, cuando quieras saber si ya leyeron tu mensaje y la hora simplemente deberás presionar el mensaje que enviaste y hacer clic en icono redondo que contiene una i, en ese momento podrás observar la hora y el doble check de leído.
  1. Descubre cuanto tiempo has sido ignorado: En un tip anterior utilizamos ese mismo icono pero esta vez lo haremos para chats individuales, solo presiona el mensaje, haz clic en el icono redondo que contiene la i, finalmente observa cuanto tiempo te han ignorado desde que leyeron el mensaje.
  1. Evitar descargar imágenes y videos automáticamente: Esta opción es bastante útil en los grupos ya que se envían muchas imágenes y audios, aquí deberás ir a ajustes, uso de datos y en descarga automática escogerás los documentos que quieres que se descarguen dentro de tu plan.
  1. Presionar tecla Enter para enviar mensaje más rápido: Solo debes ir a ajustes, chats y seleccionar la opción enter para enviar.
  1. Cambiar el tipo de letra: Esta opción ya es bastante conocida, a esto me refiero que ya sabemos que se puede cambiar el tipo de letra cuando chateamos pero estoy segura que muchos ya lo han olvidado, así que a continuación les dejo los caracteres con los que podrás hacerlo:
  • Negrilla: Para esta opción lo único que deberás hacer es poner un asterisco al inicio y final de la frase *hola*.
  • Cursiva: La cursiva se realiza con la raya al piso al inicio y al final _hola_.
  • Cursiva – Negrilla: Para este tipo de letra deberás escribir el asterisco seguido de la raya al piso y finalizas con raya al piso y el asterisco *_hola_*.
  • Palabras tachadas: Para las palabras tachadas deberás utilizar las virgulillas de la ñ o guiones curvos al principio y al final ~hola~.
  1. Cuánto gasta una vídeo llamada en megas: Te has preguntado cuantas megas gastas cuando estas en una vídeo llamada por WhatsApp pues bien: 2 minutos gasta 30 megas, 15 minutos 225 megas, 30 minutos 450 megas y una hora 900 megas, aquí ya tienes el dato.
  1. Poner fondo: Si eres de los que les gusta poner fondos en sus chats este tip es para ti, simplemente debes ir a ajustes, chats, fondo y seleccionar la opción de donde tengas la imagen que quieres usar en las ventanas de tus conversaciones.
  1. Minimizar el consumo de datos en vídeo llamada: En un punto anterior notaste que en video llamadas se gastaban bastantes megas y en este caso la idea es minimizar el consumo de datos en las mismas, esto lo realizas entrando en ajustes, uso de datos y seleccionas la opción disminuir uso de datos seleccionando la casilla valga la redundancia.
  1. pinFijar un chat favorito: Esta opción es bastante sencilla, solo tendrás que mantener presionado el contacto que quieres fijar y hacer clic en el pin así quedará fijado, con esta opción tendrás la posibilidad de fijar a tres contactos, solo piensa muy bien cuales escogerás.
  1. Crear acceso directo: Esta opción es cuando no quieres estar entrando en la aplicación y te gusta tener a tus favoritos en la pantalla principal de tu Smartphone, lo único que debes hacer es mantener presionado en el contacto, seleccionar los tres punticos de herramientas y crear el acceso directo, ya luego lo ubicarás en el lugar de preferencia de tu pantalla.
  1. Saber cuánto espacio ocupa una conversación: Más que un truco es un una recomendación ya que es bastante importante revisar cuantas megas has gastado en las conversaciones que tienes a diario, para esto solo debes entrar en la aplicación de WhatsApp, hacer clic en ajustes luego en uso de datos, almacenamiento y finalmente en Estorage usage. Allí podrás ver las megas que gastas en cada conversación.
  1. Marcar como no leído: Es muy común olvidar responder después de leer un mensaje, para poder recordar que debes responderle a alguien puedes marcarlo como no leído, solo debes presionar el contacto al que no le has respondido y seleccionar la opción no leído, al contacto le aparecerá un circulo verde, esto te recordará cuando lo veas para luego responder.
  1. Recuperar mensajes borrados: Para poder recuperar mensajes lo que debes hacer es desinstalar la aplicación, volverla a instalar y escoger la opción de recuperar backup, debes tener en cuenta que se recupera todo lo que has escrito antes de las dos de la mañana del mismo día.
  1. Usar mensajes emergentes: Para esta opción lo único que debes hacer es entrar a los ajustes, seleccionar la opción de notificaciones y luego notificación emergente, finalmente escogerás la opción que mejor te convenga.
  1. CapturaCitar texto: Esta opción es bastante útil cuando te hacen demasiadas preguntas en una conversación, con este tip podrás responder a cada pregunta, para citar un texto solo deber mantener presionado el mensaje o pregunta que quieres responder y hacer clic en la flecha, escribir la respuesta y finalmente enviarlo así la otra persona sabrá a que pregunta estas respondiendo.
  1. Silenciar contacto: Esto es bastante bueno cuando tienes bastantes grupos o personas intensas, solo debes seleccionar el contacto que quieres silenciar, hacer clic en el icono del parlante tachado y seleccionas el tiempo que quieres silenciar ese contacto.
  1. Taggear a una persona en una mención: Este tip es bastante fácil, si estas en grupo lo único que deberás hacer es escribir un @ y escoger el nombre del que quieres taggear, así si hablan bastante cada quién sabrá a quien se le está respondiendo.