Hola a todos queridos lectores, hace un poco más de una semana que no escribíamos en nuestra página porque nos tomamos unos días para poder descansar y retomar de nuevo con toda la actitud que ustedes se merecen, más aun, para que nuestros artículos sean de gran interés para cada uno, es por ello que hoy hablaremos de las 7 características que hacen a un verdadero Gamer, un tema que a muchos les llamará la atención.

Empecemos explicando que es en realidad un Gamer, a este anglicismo (palabra para designar los préstamos lingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma) también se le conoce como videojugador o jugador de videojuegos, básicamente un gamer es una persona al que en primer lugar le encantan los videojuegos y en segundo lugar se caracteriza por dedicarle un gran tiempo o bastante tiempo del día al juego, teniendo en cuenta que hablamos de aquellos quienes presentan una verdadera pasión e interés real por los juegos no solo de jugarlos sino de conocerlos, a los verdaderos gamer les encanta disfrutar los videojuegos al máximo con exigencias en el mismo, pues tienen deseos de terminarlo con altos récords lo que los diferencia de un jugador casual.

jpg gta

Más aun a lo anteriormente mencionado, los Gamer se diferencian de los jugadores casuales en que realmente juegan los juegos con bastante dedicación e interés a parte de que le dedican un tiempo determinado de horas y por tener conocimientos extensos de los mismos, en un blog llamado Gamers-on  definen un Casual Gamer como “aquel que tiene un interés casual o esporádico en los vídeojuegos, no se compromete en finalizar los títulos y juega en intervalos irregulares. Generalmente, este tipo de jugadores prefiere los juegos sencillos de Smartphones y tabletas o, incluso, las aplicaciones de redes sociales optan por juegos más básicos, rápidos y que presentan un nivel reducido de desafío”.

jugador casual

Por otro lado, hay que tener en cuenta que existen Gamers quienes saben diferenciar su vida personal de su vida gamer sin que se vuelva una adicción o un vicio y otros que terminan convirtiendosen en el termino más que conocido como GAMEHOLICS, algunos recordarán el artículo que hicimos sobre este tema, sin embargo, para refrescar la memoria deben saber que los Gameholics son personas adictas a los videojuegos, en éste hacíamos mención a un estudio realizado por  la empresa de seguridad informática ESET en el que se destacaba que uno de cada diez jugadores ha estado frente a una pantalla entre 12 y 24 horas sin parar de jugar, normalmente un gamer alcanza las 5 horas diarias u otros a los que consideran Gamers nivel profesional superan las 10 horas jugando.

7 características de un verdadero Gamer:

Ser un verdadero Gamer significa ser alguien que le dedica tiempo tanto a los videojuegos como a su cultura.

NÚMERO 1: Le dedica tiempo a sus juegos.

gamer

Como lo has leído anteriormente un verdadero Gamer le dedica una gran cantidad de horas a sus videojuegos favoritos sin convertirse en un Gameholic, practica diariamente aunque muchos lo hacen solo los fines de semana, recuerda que estos jugadores escogen los tipos de juegos que quieren jugar y que los apasiona, a parte de dedicarle horas al juego también dedican tiempo a conocer los videojuegos, las tendencias, las consolas y las herramientas que los ayudan a mejorar sus habilidades como jugadores. 

NÚMERO 2: ¡Tiene en qué jugar!

Un jugador necesita ciertas herramientas si es que quiere convertirse en un verdadero Gamer y lo más obvio seria tener en donde jugar, una buena consola o una buena PC gamer, esto depende de los videojuegos que se quieran jugar pues cabe aclarar que para una Pc gamer se necesita una buena tarjeta gráfica, un procesador, memoria ram entre otros, para que ésta corra juegos de buena calidad.

Algunas Pc Gamer se juegan con el mouse y el teclado, pero un verdadero gamer compra sus propios controles para tener mayor facilidad a la hora de jugar, como es el caso de GeorgioWeb, en algunos casos es importante tener un micrófono ya que hay juegos que se pueden jugar en comunidad y de esta forma se puede hablar con los otros jugadores en linea.

NÚMERO 3: Plataforma en la que juega

consolas

Existen diferentes plataformas en las que un Gamer juega:

  • Pc Gamer o PCeros: básicamente son aquellos que juegan en computadoras personales o laptops, muchos en linea, recordando que una pc gamer es diferente a una pc normal por sus componentes y herramienta internas que ayudan a que los juegos corran con mayor velocidad y calidad, los que juegan en esta plataforma usualmente tienen tendencia a jugar juegos de disparos en primera persona y juegos de estrategia.
  • Console Gamer o Consoleros: sencillamente como su mismo nombre lo indica son aquellos que juegan en consolas domesticas hoy en día como la PlayStation y las xboxs.
  • Handheld Gamer: estos jugadores son aquellos que utilizan consolas portátiles como la PSP, PS Vita, Nintendo DS, entre otras. 
  • Arcade Gamer: estos jugadores se especializan en los videojuegos como su nombre lo dice de maquinas de árcade o maquinas traga-monedas, estos se frecuentan en centros comerciales, casinos, salones recreativos condicionados para los juegos.
  • Emu-Gamer: son aquellos que juegan en plataformas de emuladores, o programas capaces de emular los títulos de algunas consolas u ordenadores.
  • Retro Gamer Old School Gamer:  estos son jugadores que se caracterizan por tener interés en videojuegos de generaciones pasadas y conocimientos sobre la historia de los videojuegos. 

NÚMERO 4: Estudia los videojuegos y su cultura.

Se debe destacar que los Gamer para sus videojuegos tienen diferentes jergas o lenguajes y también reglas y es necesario que un jugador que se quiere convertir en gamer deba estudiarlas. Lo anterior se puede hacer aprendiendo de otros jugadores que llevan más tiempo, informándose del videojuego que se va a jugar comprendiendo las reglas y estrategias, revisando en foros o videojuegos de Internet el lenguaje. Los gamers no hacen hacks, ellos prefieren disfrutar el juego al máximo así logran obtener los récords que desean. 

NÚMERO 5: Diversifica los tipos de juegos.

01 juegos biblioteca

A los gamer no les gusta jugar un solo tipo de juego, los verdadero juegan diferentes tipos y también distintos géneros de juegos, ellos salen de su zona de confort para tratar ser una Gamer nivel profesional, así como juegan juegos de estrategia, acción, aventura; también juegan juegos de fantasía, rol, deportivos, entre otros.

NÚMERO 6: ¡Actitudes de un verdadero Gamer!

Un verdadero gamer no hace trampas y le gusta utilizar sus habilidades para pasar el juego al 100% pero además de esto tiene unas actitudes especificas frente a otros jugadores tales como: cede el control o el turno si esta con otros jugadores en un mismo lugar sin ningún problema, no se molesta si es derrotado o pierde una misión en el videojuego, no es violento con sus herramientas de juego ni dispositivos, respeta a otros jugadores sean mejor o no que él, entre otros.

NÚMERO 7: Toma descansos y disfruta su vida real.

Un verdadero Gamer como lo mencionamos al principio sabe separar el tiempo entre su vida personal y su vida gamer esto le permite que los videojuegos no sean una obsesión y deje de vivir el mundo real, toma descansos entre las horas que juega porque es consciente de los efectos que puede causar en la vista y el de no comer bien. 

Espero que esta entrada haya sido del gusto de todos ustedes. 

Escrito y publicado por: Wendy Aldana

Páginas investigadas: gamer-on, Gamers y GeorgioWeb